Desactivar el User Access Control (UAC) Control de cuentas de usuario en Windows

Publicado por asktutorial.

Versiones de Windows como  Vista  y 7 ofrecen múltiples herramientas de seguridad, en muchos casos son útiles, pero si acostumbras a realizar modificaciones en tu sistema operativo, a instalar  o desinstalar programas  notarás que herramientas como la de CONTROL DE CUENTAS DE  USUARIOS (UAC) resulta molesta, porque cada vez que necesites realizar un ajuste a tu sistema te pedirá una confirmación.

Si tú necesitar velocidad y además necesitar personalizar la configuración de tu sistema operativo, te recomiendo desactivar esta aplicación de CONTROL DE  CUENTAS  DE USUARIOS.  A continuación te explicaré como realizar estos pasos, y así te será más fácil instalar programas.

Este paso lo he aplicado en  las dos versiones de Windows, tanto Vista como 7. Lo  primero que debes hacer es iniciar sesión en Windows, una vez tu sistema este cargado, debes ir a PANEL DE CONTROL.  En esta pantalla encontrarás diferentes opciones, debes elegir la de configuración de cuentas de usuario, en la siguiente imagen te la señalaré.

 Opción de cuentas de usuarios Windows Vista  y 7

Recuerda en algunas versiones de Windows (sobre todo en Vista), aparece la visualización clásica, que tiene una mayor cantidad de ICONOS, en la siguiente figura la señalaré para que puedas ubicarla.

 Vista clasica  de panel de control en windows vista

Una vez  oprimas un Click en la opción de cuentas de usuario te llevará a un  menú donde podrás  ubicar la opción para desactivar EL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO.

 Pasos para activar las la opción de control de cuentas de usuarios en Windows

Al ingresar  al menú de la opción ACTIVAR O DESACTIVAR EL CONTROL DE CUENTAS DE USUARIO,  te enviará  a una pantalla donde debes señalar la opción tanto para activarla o desactivarla.  Finalmente debes dar aceptar  para guardar los cambios.

opción para activar el control de cuentas de usuario en windows vista y 7

De esta manera tu sistema ya no tendrá ese molesto mensaje de alerta que te pide autorización cada vez que vas a instalar o desinstalar un programa.  Esto es muy práctico si tú mantienes realizando modificaciones a tu lista de programas, descargas actualizaciones o personalizas tu configuración del sistema.

 Recuerda esta aplicación la puedes modificar si tu cuenta de usuario en Windows  tiene atributos de administradora. Si consideras que tu PC necesita este control de seguridad mantenlo activado, mientas no necesites instalar programas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!