Desarrollo de estrategias en Social Media marketing

Publicado por asktutorial.

Los recursos que se invierten en social media marketing en algunas empresas son bastante reducidos. En otras pueden ser adecuados, pero también cabe la posibilidad de incurrir en errores y perder tiempo, dinero y esfuerzos. Por ello lo más correcto será que atienda unos consejos para desarrollar estrategias en social media marketing y sacar el mejor provecho de ellas.

Los objetivos trazados.

Es necesario saber dónde queremos llegar para saber un inicio adecuado y un desarrollo. Usted debe preguntarse qué busca, cuáles son sus objetivos que desea alcanzar aplicando las estrategias. Tal vez más tráfico en su web, o un conocimiento más profundo de sus clientes.

Quiénes están en redes sociales.

Muchas estadísticas afirman que gran parte de la población está en redes sociales. Pero encontramos también una gran porción de ella misma que no tiene cuentas. Por lo que será muy útil saber quiénes están allí, quiénes no sienten interés por las redes sociales. La idea final es actuar donde ellos están, y si necesitamos más la presencia en ferias o eventos para el contacto persona a persona, hacia allá inclinaremos más los recursos. consejos para desarrollar estrategias en social media marketing

Costumbres de los usuarios.

Las formas de usar las redes sociales son muchas. Unos buscan información básica sobre productos o servicios, otros solo diversión, observar y comentar fotos, etc. Es necesario conocer esas costumbres, si entran en foros, chats o portales para adquirir asesoría sobre algunos productos. Este conocimiento nos dará pistas para poder emprender una adecuada estrategia de social media marketing.

Analiza la competencia.

Otro de los consejos para desarrollar estrategias en social media marketing es el análisis de la competencia. Más que una preocupación, ella será un espejo a través del cual usted se observa a sí mismo, con las falencias que debe trabajar y las cualidades que tiene que cosechar. La idea es aprender del otro, y tratar de ser astuto, pues si algo no les funciona inmediatamente reconocerlo para no caer.

El personal debe hacer presencia con su opinión.

La mejor fórmula para el éxito de una estrategia de social media marketing es la inclusión, pues estamos tratando ante todo de comunicación, y los seres humanos somos sociales por naturaleza. Así que debemos trabajar en conjunto, que cada empleado conozca y opine sobre las estrategias. Cuando todos vamos tirando hacia un mismo lado es mucho más fácil lograr el objetivo común.

El Plan.

Una vez analice la cuestión de los recursos, trazará un plan donde se encuentren los objetivos y los resultados juntos, además que tenemos que pensar en la medición de estos últimos, y para ello podemos hacer un “timeline” que especifique de forma clara dónde y cuándo inicia cada acción que se hará.

Sistemas de medición.

La monitoria de los resultados siempre será algo fundamental. Aspectos relacionados con el tráfico, cuántos usuarios llenaron formularios, quién dio “Me gusta”, quiénes dieron clic en un botón del blog, los que hayan retuiteado, quienes pasaron del blog a redes sociales y viceversa con un clic. Debemos usar entonces herramientas como Socialmention o Icerocket.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!