Desaturación selectiva en Photoshop

Publicado por asktutorial.

efecto, desaturacion, selectiva, photoshopUno de los efectos más interesantes que tenemos en Photoshop es el de desaturación selectiva, y si alguna vez no has intentado aplicarlo a una imagen, deberías saber que puede ser realmente interesante incluso aplicado luego a otros efectos y filtros tan interesantes como los que se ofrecen en Photoshop.

Por eso, en este caso vamos a recordarte que cada vez que tengas una imagen en color, y quieras llevar algunas de sus zonas o partes a blanco y negro, puedes aprovechar las virtudes de la desaturación selectiva de Photoshop, mediante la cual lograrás resaltar a la persona u objeto más importante que aparezca en la fotografía, en sencillos pasos, y casi como por arte de magia.

Comenzando con el tutorial en sí mismo, debemos tener en cuenta que no es demasiado complicado de llevar a cabo, y aunque existen otras formas de lograr los mismos resultados, la desaturación selectiva es la más sencilla de todas ellas. Entonces, vamos a abrir en el photoshop, para comenzar, la imagen que querramos editar.

Una vez que hayamos escogido la fotografía sobre la cual trabajar, crearemos una nueva capa por encima de la imagen de fondo, y para comenzar con los cambios, tenemos que cambiar el modo de fusión a color o saturación, desde donde cogeremos el bote de pintura que allí se encuentra, para ir directamente a la elección del color negro frontal, rellenando esa capa por completo con esta tonalidad.

Luego, una vez que hayamos tomado el pincel de historia, vamos pasándolo por las zonas que no queramos que estén desaturadas, es decir, las que pretendamos que mantengan sus colores originales, como en este caso la mariposa que se encuentra en el medio de la fotografía, y que como vemos, sobresale bastante sobre el resto de la misma, por lo que el tutorial permite poner en primer plano aquellos detalles a los que el lector o quien vea la imagen debe prestar más atención.

Por último, como siempre, te recomendamos que mezcles este tutorial con otros efectos y filtros que se encuentran en Photoshop, y que te permitirán obtener aún mejor resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!