Descarga videos de YouTube en Android con TubeMate

Publicado por asktutorial.

Hay actividades que hacemos en internet que ya la hemos incorporado como rutinas cotidianas. Mirar videos en YouTube es una de ellas. Quizás busquemos una canción… pues vamos a YouTube. Tal vez nos haga falta un videotutorial para aprender a usar un programa… todos los caminos nos llevan a YouTube.

La dificultad está en que no siempre nos encontramos frente a nuestro ordenador para poder hacer uso de la plataforma de videos más famosa. Y claro, para ello, conseguimos un smartphone que nos ayude a estar conectados allí donde vayamos.

Nuestro teléfono inteligente se convierte en un fiel compañero que no sólo nos comunica, sino también nos conecta con todo lo que nos interesa, inclusive YouTube.descargar videos, YouTube

El único gran problema que podemos llegar a encontrar, es que si nos trasladamos de nuestro hogar a otro lugar y no podemos acceder a una buena conexión a internet, los videos que necesitemos o queramos ver, no puedan ser reproducidos, o al menos no en las condiciones deseadas.

Para evitar esta dificultad, tienes la opción de descargar esos videos que debes ver y, de esta forma, tenerlos siempre contigo. Para ello, puedes valerte de las aplicaciones para descargar videos en Android. Hoy te recomendamos una muy popular: TubeMate.

Descargar videos de YouTube en Android con TubeMate

En la web encontrarás recomendaciones de muchas aplicaciones para descargar videos de YouTube, pero si se trata de descargar videos en Android, entre las herramientas más utilizadas, encontramos TubeMate.

Esta es una aplicación que ya tiene algunos años de antigüedad y en líneas generales, sus usuarios suelen recomendarla y darle votos positivos.

Esta app no la encontrarás en la Play Store, pero puedes obtenerla desde el propio sitio web de TubeMate. Claro que como no es una aplicación de la Play Store, tendrás que configurar tu terminal para poder instalarla. Te dirigirás a Ajustes < Seguridad y luego activarás la opción “fuentes desconocidas”, así ya podrás utilizar la app en tu equipo.

Una vez que ya tengas TubeMate en tu smartphone, podrás comenzar a probarla. Y será más sencillo de lo que crees.

Irás a YouTube a través de TubeMate. Allí en la interfaz de la app hay integrado un buscador desde donde podrás buscar el video que quieres descargar. Cuando encuentres el video podrás reproducirlo en la aplicación o directamente descargarlo.  Si te decides por lo segundo, verás en la parte inferior de la pantalla, una flecha verde, al presionarla se abrirá una ventana emergente en la que figurarán las distintas resoluciones de video que podrás seleccionar para la descarga del mismo. También si lo deseas, podrás extraer sólo el audio del video. Una vez elegida la resolución, comenzará la descarga automática.

Por defecto, los videos descargados irán a la tarjeta de memoria del equipo, luego podrás moverlos al destino que quieras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!