Descargando vídeos de Youtube con Firefox

Publicado por asktutorial.

 

En ocasiones es importante contar con algunas herramientas para realizar descargas rápidas de Youtube y la mejor opción no seria descargar un programa e instalarlo en nuestra computadora sino que necesitamos de algo más express que resuelva nuestro problema en un instante.  A continuación veremos como realizar una descarga de vídeos de Youtube ayudándonos de un complemento disponible para este navegador tan famoso.

descargar videos de youtube, downloadhelper,

Antes de continuar con los pasos y detalles para realizar las descargas asumiremos que ya tienes instalado en tu computadora el navegador Mozilla Firefox, teniendo esto claro procederemos a detallar los pasos.

 Instalando el complemento

El complemento del cual hablaremos a continuación y que se puede añadir a Firefox se llama Video DownloadHelper el cual esta disponible en su página oficial y puede ser agregado sin problema alguno al navegador para realizar las descargas respectivas desde la página de Youtube.

icono downloadhelper, descargar videos youtube

Dentro de tu navegador puedes ir al menú de complementos y el te dirigirá a la página respectiva para que puedas encontrar el complemento. Debes localizar la casilla de búsqueda y ahí escribe Video DownloadHelper para encontrarlo directamente.

Luego de realizar la búsqueda te lo pondrá en primera fila, solo debes presionar el botón instalar y listo. Rápidamente lo descargará y te pedirá que reinicies el navegador, pulsa en Reiniciar ahora para completar la acción o simplemente cierra y vuelve a abrir Firefox. Ahora tu complemento ya está instalando y listo para usarse, Firefox te mostrará la pagina oficial del complemento donde después podrás verificar mas detalles sobre este.

 Como utilizar Video DownloadHelper

Ya con el complemento en nuestro navegador notarás que se han añadido tres círculos en la barra de Firefox en señal de que se encuentra disponible.

Descargar un vídeo es fácil solamente debes seguir estos pasos:

1- Busca en Youtube el vídeo que necesites descargar.

2- Al seleccionarlo veras los círculos en una esquina del vídeo moviéndose en señal que puedes descargar el vídeo.

3- Da un clic en el filtro que aparece a la par del icono de Video DownloadHelper y selecciona descargar, te preguntará donde deseas almacenar el vídeo y listo tu vídeo se está descargando en tu ordenador, así de fácil funciona el complemento.

Ahí aparecen más opciones que tu personalmente puedes verificar como: elegir el tipo formato para el vídeo, realizar conversiones de formato, etc. Cabe mencionar que existen más complementos para realizar esta tarea pero lo peculiar de este complemento es lo rápido y sencillo para hacer este trabajo y no necesitas tardarte tanto tiempo en buscar y descargar otro programa que te ayude a realizar este trabajo en caso de emergencias.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!