Descargar y transformar el formato de tus videos con aTube Catcher

Publicado por asktutorial.

En ocasiones no disponemos de algún software especializado para editar vídeos,  lo que hace que no podamos gozar de este tipo de contenido multimedia.  En la actualidad los videos son muy comunes, se envían vía Email, o se transfieren  entre dispositivos móviles,  existen muchos formatos digitales que facilitan dicha transferencia, sin embargo no todos los dispositivos móviles  tienen la capacidad de reproducirlos.

Si eres de esas personas que gustan de llevar contenido multimedia en tu celular, o Tablet, te  gustará este programa del que te hablaré.   Hace algún tiempo por razones de trabajo, necesitaba pasar de un formato a otro un video, adicionalmente necesitaba descargar un video institucional de un cliente,  esto me llevo a conocer un programa llamado a-Tube Catcher.

A-Tube Catcher es un programa que te permite descargar videos desde un portal web, y además te permite almacenarlos en tu PC en diferentes formatos.  Yo he instalado la versión 2.7,  la conseguí en interne de forma gratuita.

 Programa para descargar vídeos a Tube Catcher

Después que hayas instalado a-Tube Catcher en tu PC, lo  abres y observas que tiene varias pestañas con diversas opciones.  Te explicaré una de las que más utilizo, se trata la opción para descargar vídeos desde internet, (ejemplo desde Youtube)

En pantalla observaras una barra de navegación donde debes escribir la URL  donde se aloja el video, luego debes elegir la unidad donde se almacenara el vídeo descargado, por defecto en Windows Vista y 7, los  almacenan en la carpeta Mis Vídeos.

Finalmente en la opción de descargas, debes eligir el formato en que se guardará el vídeo descargado. A-Tube Catcher ofrece muchas posibilidades. Tú debes elegir un formato de acuerdo  a tus necesidades, debes considerar el dispositivo en que vas a reproducir el video, si es para un celular te recomiendo el formato .3gp, o .MP4. Si tu vídeo es para reproducir en el computador puedes elegir un formato convencional como el .WMV, (Windows Media Vídeo).

 Tipos de formato para guardar videos en A Tube Catcher

A-tube Catcher te ofrece además una opción para que descargues solo el audio de un vídeo, de  esta forma puedes extraer el sonido y guardarlo en formato .MP3.

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!