Descubre cómo te ayuda Google Imágenes a saber quién ha utilizado tus fotografías

Publicado por asktutorial.

Brindarte información fresca, útil e interesante es lo que buscamos en este blog, muchas veces recibirás tips y recomendaciones sobre programas, aplicaciones y recursos para optimizar el uso que le das a tu PC o dispositivo, mientras que otras, lo que encontrarás será consejos y novedades sobre Internet y sus múltiples usos.

El  buscador Google es parte elemental de Internet y por ello, habrás leído varias entradas de este blog haciendo referencia a él y sus diferentes utilidades. Hoy concretamente, debemos hablar de Google Imágenes, el buscador de imágenes de Google.

Claro que todo aquel que ha empleado el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View, habrá utilizado en algún momento Google Imágenes para dar con alguna instantánea específica, antes, por ejemplo, quienes gestionaban alguna página web o blog utilizaban este servicio para encontrar imágenes que luego ilustrarían algún artículo publicado.Google Imágenes,  búsqueda por imágenes en Google,

Hoy, el uso de Google Imágenes para este fin no es tan recomendable, en tanto esa clase de fotografía suele estar repetida en otros sitios y con ello tu blog o web podría perder seriedad, al utilizar imágenes de otras webs, además claro de afectar el posicionamiento de tu página debido a esta cuestión.

Si tú te esfuerzas en buscar imágenes originales para tu web, si eres de los que incluso publica sus propias fotografías para agregarle valor a sus artículos, o si simplemente te dedicas a compartir tus instantáneas en Internet, seguramente alguien las verá y como tú te sentiste atraído e interesado a compartirlas, quizás otro quiera utilizarlas, sin pedirte el permiso debido para hacerlo o sin citar la fuente original.

Google Imágenes te permite ahora buscar tus fotografías para saber quién las está utilizando y de esa forma, tengas un mayor control sobre el uso de tus contenidos.

Cuando te dirijas a Google Imágenes, notarás que en el recuadro de búsqueda aparecerá el espacio para colocar algún término y darle click a la lupa y buscar, pero también, encontrarás al final del recuadro en blanco, una cámara, esta es la clave para rastrear tus imágenes.

Al presionar el botón que simula ser una cámara, activarás la búsqueda por imágenes en Google, en ese caso, podrás pegar la URL de la imagen que intentas rastrear o subir directamente desde tu ordenador la fotografía que buscas. Tras darle click al “buscar por imagen” los resultados de búsqueda te devolverán la nada misma o por el contrario, el listado de sitios que han utilizado tu fotografía, pudiendo luego hacer el reclamo que creas pertinente.

Internet es un espacio democrático y queremos que siga siendo así, pero los contenidos originales merecen el reconocimiento a su autor, al menos atribuyéndole la autoría correspondiente.

1 Respuestas »

  1. bien gracias omar fijate que hazta ahorita no he buscado imagenes en google

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!