Descubre nuevos sitios de tu ciudad con Facebook Places

Publicado por asktutorial.

Era sábado en la noche, después de una larga semana de trabajo quería salir, hacer algo distinto. Pero lo cierto es que por cuestiones de comodidad y por no esforzarme lo suficiente por encontrar nuevos lugares que visitar y conocer, iba a terminar yendo al mismo sitio de siempre, aquel al que suelo ir cada vez que como fuera de casa. Este es un lugar tranquilo, no muy lejano de mi hogar y me ofrece un aceptable menú a un precio accesible, claro que no cumple con uno de los requisitos que esa noche ameritaba: no era un sitio distinto.

Me di cuenta que las últimas veces que había salido a comer fuera, siempre había ido al mismo lugar y que era un tanto reacio a conocer nuevos sitios. Así es que me dispuse a buscar un nuevo espacio que conocer.

Todos los caminos me condujeron a Google, donde hallé muchos sitios, la mayoría de ellos ya los conocía, o al menos en alguna oportunidad los había visitado, entonces comencé a pensar en la posibilidad de que no todos los lugares de mi ciudad estuvieran presentes en Google, ¿podría ser esto posible?

Fui al otro espacio en el que suelo de tanto en tanto, encontrar algún sitio nuevo que visitar, me dirigí a Facebook.

Conoce Facebook Places

Facebook ofrece un servicio con el que los usuarios pueden encontrar lugares, sitios de su ciudad en base a las páginas de empresas que se han creado, a las referencias que han dejado los demás usuarios, sus votos, opiniones,  las imágenes compartidas, las publicaciones en las que se ha hecho referencia a un lugar, etc.

En parte, Facebook Places es la creación de los propios usuarios, pues estos ayudan a construir los perfiles más completos de las empresas locales.

Al ingresar a Facebook Places podrás indicar el nombre de tu ciudad o de cualquier otra urbe que quieras buscar y a continuación, accederás a diferentes secciones en cuanto a lugares para conocer en dicha región.Facebook places

Las principales secciones que encontrarás sobre una ciudad son: hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, atracciones públicas, arte y ocio, gimnasios, cines, teatros, colegios, tiendas de alimentación y lugares de referencia.

En una primera vista principal, encontrarás los lugares destacados por sección, estos sitios son destacados en cuanto a valoraciones de usuarios. Así, en la mayoría de los casos, en la vista principal de Facebook Places aparecerán los sitios que han alcanzado la máxima valoración, es decir, las 5 estrellas de parte de la audiencia.

En ocasiones, también podrás ver rápidamente comentarios y opiniones recientes dedicados a algunos lugares puntuales de cada sección.

Y si ingresas a una sección en particular, accederás a información más detallada de cada sitio. Por ejemplo, si decides ingresar a la sección “cafeterías”, verás una nueva página en la que se enlistan los distintos lugares que corresponden a esta sección, con información extra que te puede ser de utilidad, como la ubicación específica, el teléfono del lugar, fotos del sitio, opiniones de oros usuarios que lo visitaron y también podrás identificar rápidamente cada cafetería en un mapa.

Indudablemente, Facebook Places está bastante lejos aún del servicio que ofrece Google local, sin embargo, es una excelente herramienta para encontrar buena información sobre distintos sitios de tu ciudad, principalmente gracias a la valoración que los propios usuarios hacen de cada sitio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!