Descubre por qué WhatsApp podría suspender tu cuenta

Publicado por asktutorial.

Así es, tú, con toda tu inocencia y entusiasmo, te enrolas en cuanto servicio nuevo aparece, en pos de acceder a prestaciones que te permitan estar más conectado con tus amigos y seres queridos, y luego descubres que esos maravillosos servicios, en realidad, esconden algunas trampas o contrariedades, ese es el caso de WhatsApp, claro si te portas mal.

Así como en la vida en general, si cometes alguna falta o delito, recibes algún tipo de condena, en WhatsApp, obrar mal también te llevará a una pena determinada. Es importante conocerlas, pues un día podrías encontrarte con que tu cuenta ha sido suspendida y no saber por qué ha sucedido esto.

¿Por qué WhatsApp podría suspender tu cuenta?

En cualquier ámbito de la vida, si obras mal, tarde o temprano, alguien te descubrirá y terminará sancionándote de algún modo. En el servicio de mensajería instantáneo más popular, sucede lo mismo.

Si te aparece un cartel titulado “Suspendido temporalmente” y luego una descripción: “Has sido suspendido temporalmente en WhatsApp porque sospechamos que has violado nuestros Términos de Servicio.  Podrás volver a utilizar WhatsApp en: x cantidad de tiempo”. Es porque tu cuenta ha sido suspendida o bloqueada y transcurrido el tiempo estipulado en dicho mensaje, podrás reanudar la actividad con tu cuenta.WhatsApp, suspender cuenta

La cuestión es que si quieres conocer qué es lo que no debes hacer en WhatsApp para no ser bloqueado, entonces tienes que conocer los motivos principales por los que el servicio podría suspender tu cuenta. Estos son:

-El envío de anuncios, publicidades o cualquier tipo de contenido comercial.

-El envío de spam o mensajes no solicitados por tus contactos.

-Todo contenido ilegal, inapropiado, obsceno, amenazante, racista u ofensivo que esté presente en tu estado, foto de perfil o los mensajes que envíes, pues estos estarían violando los Términos de Servicio.

-Toda actividad que infrinja los Términos de Servicio y se lleve a cabo en reiteradas ocasiones.

-Molestar a otros usuarios.

-Utilizar una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través del servicio. WhatsApp Plus es un claro ejemplo de ello.

Otras acciones que pueden ser penalizadas por la aplicación móvil son:

  • Mantener demasiadas conversaciones con usuarios que no te han registrado como contacto.
  • Ser bloqueado por diferentes usuarios en un breve periodo.
  • Enviar el mismo mensaje a muchos contactos.
  • Crear varios grupos e incluir en ellos a usuarios que no te tienen como contacto.

Estas condiciones impuestas por la aplicación dejan a la vista otro asunto del que se suele comentar y criticar al servicio, que es la intrusión de la prestación en la privacidad de sus usuarios, pero es que quienes utilizan la app, en cierta medida, ya tienen que saber que sus datos, no son 100% suyos.

¿Crees que has infringido alguna norma de WhatsApp?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!