Descubre porqué Photoshop sí es tu editor de fotos

Publicado por asktutorial.

Descubre porque Photoshop si es tu editor de fotosEs posible que con solo leer o escuchar Photoshop sintamos que nos viene demasiado grande. Nada más lejos de la realidad. Precisamente este editor de fotos está diseñado para crear de forma sencilla cualquier efecto de imagen que nuestra imaginación nos pida.

La curva de aprendizaje dependerá siempre de hasta donde queramos llegar, qué queramos hacer. Pero en lo que se refiere a tareas básicas de edición no tiene mucho misterio. Será una curva realmente pequeña, que dominaremos, confirtiéndose en todo un proceso mecánico y automatizado. Es decir, que haremos dichas tareas cuando las necesitemos sin más.

Tareas como abrir imágenes, guardarlas en el formato adecuado, redimensionar a otro tamaño, usar diferentes capas, poner texto en una imagen, cambiar los colores de primer plano y de fondo, aplicar gradientes, seleccionar partes de una imagen para trabajar sobre esa  zona, invertir una imagen, cambiarla a escala de grises, borrar partes de la imagen, rellenar con un color, recortar la imagen, etc.

Todas son opciones del menú, muy contadas y que podemos encontrar en la mayoría de editores de imagen. El truco de su uso estará en aprender a mezclarlas entre ellas y sacarles así el máximo partido. De hecho, la mayoría de los trucos que iremos aprendiendo, son una mezcla creativa de todas estas herramientas básicas.

Por lo tanto, para comenzar nos puede resultar  muy útil realizar los diferentes trucos que podamos encontrar, no solamente con la idea de realizar algo que buscamos hacer. Sino de observar el dinamismo que va teniendo la conexión de aplicar opción tras opción, hasta obtener el resultado final.

Otras tareas en la misma linea, con mayor control ya sobre la imagen, que seguramente harán que este mundo nos deje fascinados definitivamente son las que nos permitirán cubrir errores (smudge tool), clonar zonas de una imagen en otra zona para cubrirla (clone stamp), adaptar la forma de la imagen a la que queremos (liquify), aumentar el tono de partes de la imagen (burn tool), reducir el tono de partes de la imagen (dodge tool), aplicar y crear nuestros estilos, aplicar y crear nuestras acciones, …

Además, recuperar la inversión que realizamos con Photoshop es viable. Es un entorno totalmente creativo y nos permite exportar imágenes (texturas), acciones, pinceles, estilos, custom shapes, contornos, gracientes. Que muy bien pueden venderse online, en funcion de cómo los realicemos y de su interés. Colecciones (varios archivos) y temáticos (hacerlas de un tema concreto) suelen ser focos principales de búsqueda en estos casos.

Si bien es cierto que es la herramienta de edición de imagen para profesionales por excelencia, está a tu alcance desde el primer momento. Recuerda que se trata de verlo, como acciones a realizar. Desde “voy a reducir el tamaño de esta imagen” o “tengo que añadir un marco y texto a esta otra” hasta “voy a eliminar parte del fondo y añadirle otros elementos” o “voy a decolorar ciertos elementos de la imagen para darle una tonalidad más afín con mi página“.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!