Descubre qué canción está sonando con Shazam

Publicado por asktutorial.

Hay aplicaciones móviles que llevan muchos años en el mercado, entre ellas no podemos dejar de mencionar a Shazam, prácticamente un clásico en el mundillo de las apps para dispositivos móviles, pero que desde este blog no hemos mencionado como merece. Hoy, nos enfocamos en esta herramienta y te contamos cómo descubrir canciones con ella.Shazam, app móvil

El universo musical es tan basto, tan grande, que muchas veces resulta difícil estar al tanto de todas las canciones del momento, incluso, luego de que transcurren años de haber sido estrenada una canción, puede que ignoremos su existencia o su nombre y entonces hallarla puede resultar difícil.

Pero qué tal si contaras con una herramienta que te permitiera identificar fácilmente cualquier canción que esté sonando en el aire, así nunca perderías de vista la música que te gusta y principalmente, esa canción que resuena en tu cabeza como un hallazgo y no podías en realidad encontrar con nombre y apellido.

Si de descubrir qué canción está sonando se trata, Shazam es la respuesta.

¿Cómo funciona Shazam?

En principio, podemos decir con tranquilidad que si instalas Shazam en tu móvil no será de las apps que utilices a diario, sino más bien de vez en cuando y aunque un día estés revisando las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono y descubras que nunca has usado Shazam, te pedimos que no la elimines de tu listado de apps, no lo hagas antes de haber comprobado cuán eficaz es.

El funcionamiento de Shazam es por demás sencillo: imagina que escuchas una canción en la radio o en la TV, incluso desde el móvil que está detrás de ti en el metro. Ahora piensa que esa canción  te encanta, pero en realidad no sabes bien cuál es. Entonces, es ahí cuando recuerdas que existe una app que puede ayudarte a resolver esta cuestión, esa herramienta es Shazam. La buscas en tu equipo y apuntas  con tu móvil hacia el lugar del que proviene la canción (radio, TV, etc.) y así podrás averiguar quién canta esa pista, cuál es su nombre y otros datos de interés, además de poder adquirir la canción fácilmente a través de la aplicación.

Simple, fácil de usar, práctica para situaciones concretas y un clásico en el mundo de las apps que no puedes dejar de probar. La aplicación está disponible en Android e iOS.

¿Ya has utilizado Shazam alguna vez?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!