Descubre Si Alguien Ha Accedido a Tu PC

Publicado por asktutorial.

Compartir un PC no siempre es tan bueno como parece, y seguramente si tienes tu propio ordenador no te gusta encontrarte con que alguien lo haya utilizado sin tu autorización, y posiblemente han realizado búsquedas o cambios dentro del mismo que no son de tu agrado y que te molestan, ya que muchas veces, las contraseñas de seguridad para el acceso no son tan seguras como crees, o simplemente tienes tu equipo sin este tipo de sistemas de protección y cualquier persona entra a tus archivos sin tu permiso o utiliza tu navegador.

Trucos para descubrir si alguien ha accedido a  tu PCAlguien Ha Accedido a Tu PC

El primer truco es utilizar el sentido común, y aunque parezca tonto, es cierto. Con el sentido común podrás visualizar completamente tu equipo y ya que eres tú quien lo utiliza todo el tiempo, conoces perfectamente en qué orden y en qué lugares están tus programas, accesos directos y lo que normalmente utilizas para realizar tus tareas cotidianas, así que dar un vistazo detenidamente cuando sospechas que han usado tu computadora sin pedir permiso es vital y lo primero que debes hacer antes de comenzar a lanzar acusaciones.

Cuándo pases la prueba del sentido común y sientas que realmente alguien hizo uso de tu equipo sin tu autorización, puedes incluso preguntarle a Windows, si tiene algún registro de accesos en los últimos días u horas, justo cuando tu no estabas haciendo uso de tu equipo, así tendrás un informe que accediendo al Panel de Control // Herramientas administrativas // Administración de Equipos, podrás visualizar un completo registro de acciones que se han realizado en tu computadora.

Toma fotos de tu pantalla para saber si alguien ha accedido a tu PC

Esta última opción puede parecer un poco desesperada , pero es igualmente funcional y perfecta ya que con algunos software gratuitos puedes programar fotografías de tu pantalla, es decir, definiendo un lapso de tiempo, tu equipo hará capturas en imágenes de lo que está sucediendo en ese preciso momento, y puedes programar incluso las horas del día en que de ser prendido se realice esta acción, así podrás decirle a tu equipo de tome fotos cada 2 minutos en el periodo comprendido entre las 14:00 y las 19:00, que es cuando normalmente no te encuentras usando tu computadora, y así podrás ver que se hizo en él  durante este lapso de tiempo, en el que tu no estabas presente y sabrás si fue o no usado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!