Descubre si alguien te busca en Google con la función Me on the web

Publicado por asktutorial.

Es cierto que se dice que los internautas actuales tienen algo de ególatras, pues disfrutan de  exhibir sus vidas en las redes sociales, comparten todo lo que hacen y hasta utilizan herramientas específicas para monitorear si su actividad en el canal social tiene algún impacto o genera alguna repercusión.

De ahí que iniciativas tales como “descubre quién visita tu perfil en Facebook” desde siempre han tenido tanto éxito o popularidad, aunque dichas iniciativas en realidad nunca han cumplido su cometido. Pero es cierto que existe en el usuario la necesidad de saber si del otro lado de la pantalla, hay alguien que quiere conocer más de su persona.

Por supuesto que esto puede obedecer a otras razones, como el hecho de querer saber si hay quienes averiguan sobre nosotros en Internet por seguridad, para prevenirnos de posibles fraudes a través de la web por ejemplo.presencia online, me on the web

En otras ocasiones puede ser que haya personas que tengan una empresa en expansión en el universo online, y que deseen saber si se realizan búsquedas en referencia a ellos, porque esto puede obedecer a búsquedas realizadas por la competencia o por usuarios que se interesan en saber quién está detrás de la marca en cuestión.

En definitiva, siempre habrá motivos por los cuales querremos saber si alguien nos busca en la web. Si  tú quieres saberlo, desde Google tienen una herramienta ideal para ti.

Me on the web de Google

Conocida como Me on the web o simplemente Yo en la web, la herramienta que Google ofrece está pensada para gestionar de manera más eficiente nuestra presencia online.

Esta funcionalidad está vigente desde el año 2011, pero lo cierto es que poco se sabe de ella o en realidad, son pocos los que la utilizan y conocen en detalle.

Me on the web  te habilitará a recibir notificaciones en tu correo electrónico cuando tu nombre o tu dirección de email aparezcan en la web. Por ejemplo, si un hay un nuevo resultado de búsqueda vinculado a tu nombre o a tu cuenta de correo, recibirás una notificación para poder conocer toda la información tuya que habita en la web e incluso, para que puedas gestionar la eliminación de los datos que creas necesarios.

¿Cómo utilizar Me on the web?

Para utilizar la funcionalidad Yo en la web, accederás a Google.com/settings/me con las credenciales que empleas en las cuentas Google. Una vez allí, verás tres apartados: Búscate, Mantente informado con alertas de Google y Revisa tu perfil de Google+.

En este caso, los más importantes serán Búscate, para comprobar qué ven los usuarios cuando te buscan a ti, y Mantente informado con alertas de Google, pues allí podrás configurar las alertas en base a tus datos personales, tu email o cualquier dato que referencie a ti de forma directa en los nuevos resultados de búsqueda.

Una herramienta para gestionar de forma más eficiente tu presencia online, de eso se trata Me on the web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!