Descubre Wolfram Alpha, el buscador inteligente

Publicado por asktutorial.

Buscadores hay muchos, porque sí, hay vida fuera del universo Google. Opciones como Firefox, Edge, Opera, Safari, entre otras, puede que sean las más populares, pero todos sabemos que no son las únicas. En este caso, debemos hablar de un buscador que asegura ser más inteligente que el resto.

Se trata del ya conocido Wolfram Alpha, la herramienta de muchos universitarios, quienes acuden a él en busca de respuestas concretas, mientras que él responde con creces.

¿Qué tiene de especial Wolfram Alpha?

Pues que se trata de un buscador inteligente, pero inteligente de verdad. A primera vista es un buscador como cualquier otro, pero basta con hacerle una simple pregunta para que no tardes en darte cuenta de la eficacia de la herramienta.buscador Wolfram Alpha

Más que un buscador de temas generales, Wolfram Alpha es un buscador de respuestas o como lo denominan sus creadores: “un motor computacional del conocimiento”.

El buscador entiende lo que le preguntas en el lenguaje más natural que las realices, siempre en inglés, y esta es quizás su principal contra, dado que sólo funciona en dicho idioma, lo que limita en cierta medida su alcance.

La cuestión es que lo esencial a tener en cuenta de  este motor de búsqueda es que no busca resultados, sino respuestas y entonces, lo que te brinda es precisamente eso. Si preguntas por ejemplo ¿cuántas calorías tiene un plátano? Tendrás el número exacto de calorías en tu pantalla, aunque esto, claro está, no será lo único.

Si lo pensamos bien, esta clase de respuestas hoy en día las obtenemos de asistentes virtuales como Cortana o Siri, pero lo cierto es que tales sistemas están, de algún modo, inspirados en Wolfram Alpha.

La herramienta nació de la mano de Stephen Wolfram,  un físico británico experto en álgebra computacional, quien fue el responsable de desarrollar el lenguaje de programación Mathematica, que actualmente es utilizado en programas de ingeniería y cálculo. El buscador de hecho, ha sido creado con Mathematica. Desde el año 2009 está entre nosotros y desde entonces ha evolucionado notablemente.

Lejos de funcionar como otros buscadores, que indexan páginas webs, creando una especie de base de datos enorme llena de enlaces y referencias a millones de sitios web, Wolfram Alpha almacena conocimiento humano que ha sido procesado por expertos en la materia, es decir que no se trata de información recopilada de forma automática. Al mismo tiempo, se utiliza un superordenador de más de 10.000 CPUs que procesa algoritmos que  buscan entender una pregunta en lenguaje natural y ofrecerte la respuesta concreta para ella.

¿Has utilizado alguna vez este buscador?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!