Descubriendo Opera como alternativa a Chrome

Publicado por asktutorial.

La elección del navegador que utilizaremos para navegar en la red no es sencilla. Por un lado, muchos son los usuarios que creen que no hay vida fuera de Chrome. Luego, están aquellos que siempre han sido fieles a Firefox y son incapaces de renunciar a sus funcionalidades. También están los que tras renunciar a Explorer han incursionado en muchas otras alternativas y rezagados han vuelto a las opciones más populares (Chrome o Firefox). Y finalmente, están los que experimentan y no temen en probar navegadores que han crecido mucho en los últimos años y que tienen todas las funcionalidades necesarias para convertirse en la opción principal de cualquier usuario.

En esta oportunidad, hablaremos de un navegador que entra en esta última categoría, se trata de Opera y aunque para muchos ya sea un viejo conocido, otros recién están tomando conocimiento de su existencia. Descubramos juntos algunas de las mejores características de este navegador web.

Descubriendo Opera

Opera es actualmente considerado uno de los mejores navegadores de escritorio. Hace pocos días ha arribado su versión 37, lo que da cuenta de un importante recorrido en cuanto a años de vigencia de este producto y también, mejoras que ha sufrido.navegador Opera

Una de las novedades más recientes vinculadas a Opera es el objetivo del navegador de reducir el consumo memoria RAM y recursos del ordenador para así poder reducir también el consumo de batería, sobre todo en computadoras portátiles y también por qué no, podría ser aplicable a smartphones.

La novedad que incorpora el navegador es que se puede descargar la última versión para desarrolladores y luego, cuando tu ordenador portátil no esté conectado a la corriente, activar el modo ahorro de batería en Opera.

Una vez activado el icono, que se encuentra en el área superior derecha de la pantalla, el navegador comenzará a optimizar su rendimiento en pos del ahorro de batería del ordenador. Entre las cuestiones que modificará de manera automática están la reducción del consumo de las pestañas que están sin utilizarse y la desactivación del Autoplay de los videos.

Tanto para usuarios Mac como Windows, esta nueva característica trata de contrarrestar un inconveniente que muchos de los usuarios de Chrome suelen criticar, vinculado al consumo de recursos que hace el navegador de Google sobre los equipos de los usuarios.

Otra interesante característica que recientemente se ha incluido en Opera es su propio  ad-blocker, es decir, su propio bloqueador inteligente de publicidad web. Por supuesto que esto puede generar cierta polémica, pero al mismo tiempo, desde el navegador se ofrece  una white list, que es una lista con diversos sitios que ofrecen un estilo de publicidad más justa para los usuarios, en tanto, mejoran los tiempos de carga sin afectar en exceso el rendimiento de los equipos.

Opera es básicamente un navegador simple, que intenta hacer un uso más eficiente de los recursos del ordenador, al tiempo que cuida la memoria del equipo e incluye numerosas funcionalidades poco vistas en otros navegadores sin sacrificar por ello el rendimiento de la computadora.

¿Has utilizado alguna vez este navegador?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!