Desenfocar rápidamente el fondo y difuminar los bordes

Publicado por asktutorial.

Son muy variadas las opciones que usted tiene cuando adquiere un software como Adobe Photoshop, pues aunque manejen algunas de sus funciones, muchos usuarios logran impactarse al conocer todo lo que pueden hacer con las herramientas más básicas de su programa.

En esta ocasión, por ejemplo, aprenderemos dos retoques básicos que se le puede hacer a cualquier imagen que usted tenga o use de la Internet. Estamos hablando del desenfoque rápido y de la forma en que podemos conseguir difuminar los bordes de ella. Atendamos estos sencillos pasos.

Para desenfocar una parte de la imagen.

Para este procedimiento primero vamos a crear una copia de la imagen original. Vamos a la paleta de capas, y luego arrastramos el icono de la capa de fondo hacia donde está el de la nueva capa. A continuación seleccionamos la imagen con el lazo (no es necesario seguir el borde, solo lo más cerca que pueda). Ponemos ahora la tolerancia en 50, o cercano a este valor, depende del tamaño, lo importante es que no deje una línea.tips para aplicar con Photoshop

Después colocamos Capa, luego Nueva y Capa vía copiar (Ctrl+J). Lo que tendremos ahora será una capa nueva, el sujeto estará recortado y tendremos una alta tolerancia. Ahora vamos a seleccionar la capa de abajo, y buscamos la opción Filtro, Desenfocar y finalmente Desenfoque de lente. Aquí tenemos que darle valores que sean altos a cada comando; luego si queremos podemos disminuir la opacidad de esta capa. Y apretamos Ok.

Ahora lo que haremos será regresar a la capa de arriba, para, con el borrador que debe estar con dureza de cero, iniciamos a borrar todos los bordes donde pueda verse el anterior borde.

Difuminar los bordes.

Este es otro de los tips para aplicar con Photoshop. En esta oportunidad, aprenderemos a difuminar los bordes de una imagen. Así tendremos imágenes para ilustrar revistas, folletos y demás publicaciones con un aspecto mucho más sobrio y atractivo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero que todo vamos a abrir la foto que queremos intervenir. Luego, donde dice “calado”, colocamos este valor: 30. Luego vamos a darle Enter. Ahora, con ayuda de la herramienta de selección, ubicada en el panel de herramientas, vamos a seleccionar un borde, cuidando de dejar un margen pequeño.
  2. En este segundo paso haces clic sobre “selección”, ubicado en una de las ventanas de herramientas en la parte superior, y apenas tengas el menú desplegable, le das “invertir”.
  3. Tiene que estar atento con la paleta de colores, pues muchas veces sucede que tiene un borde diferente al blanco. Si es así, procure cambiarlo al blanco. El cambio no lo verá de manera inmediata pero así se trabaja en la vía correcta.
  4. El cuarto paso del difuminado que hace parte de los tips para aplicar con Photoshop, una vez tenga la selección invertida, oprime “supr”, dos veces, y ahora verá el resultado del efecto difuminado. Lo único que hace falta es ir al menú de la parte superior y coloque Selección, y Deseleccionar. Luego guarde la imagen.
  5. La última recomendación para el efecto difuminado de bordes, es jugar con los valores del calado y el número de veces que ustedes opriman “supr”, para aumentar la intensidad del efecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!