Desenfocar y enfocar con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Desenfocar y enfocar una imagen es de las tareas -a primera vista- más simples que existen. Sin embargo, Adobe After Effects cuenta con una larga lista de enfoques y desenfoques dentro de sus efectos, y ésto es debido a que en post producción de imagen de video, no nos basta con un simple desenfoque o enfoque, existen otras alternativas que se asemejan a los focos de complejas cámaras de fotografía o video, y en estos casos es que la cuestión se complica un poco más.

Entonces, como decíamos antes, desenfocar y/o enfocar una imagen en Adobe After Effects Cs6 es una tarea que va desde el desenfoque simple hasta el más complejo fuera de foco. Para encontrar los efectos de enfoque y desenfoque con los que cuenta After Effects Cs6, puedes dirigirte a Efecto —> Desenfocar y enfocar, y se desplegará una lista con todos los enfoques y desenfoques con los que cuenta Adobe After Effects Cs6.

Otra posibilidad es recorrer el panel de “Efectos y ajustes preestablecidos” hasta encontrar los enfoques y desenfoques. Lo único que debemos hacer es tomar uno de los efectos y arrastrarlo hasta la composición donde tenemos la imagen que deseamos modificar.

Desenfocar y enfocar con Adobe After Effects Cs6_01

Este efecto de enfocar y desenfocar una imagen cuenta con tres opciones que son las más utilizadas e interesantes. Ellas son:

Desenfoque de lente de cámara: este tipo de desenfoque simula el trabajo de un lente de cámara. Entre sus parámetros que podemos modificar, encontramos la opción “resaltar” donde podemos modificar la ganancia, el umbral y la saturación. Estos tres valores permiten acercarnos a un desenfoque como si estuviésemos trabajando con un lente físico de cámara.

Componer desenfoque: en este caso podemos aplicar un desenfoque máximo, y de esta manera componer un desenfoque personalizado, animarlo y lograr un fuera de foco acorde a nuestras necesidades.

Enfocar: este variante de enfocar y desenfocar, nos permite poner en foco una imagen que se encuentra fuera de foco. Es muy útil para corregir errores de cámara. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea el nivel que apliquemos para el enfoque, más va a romperse la imagen y quizás se termine arruinando un poco, pixelándose.

Te recomiendo que estudies detenidamente cada una de las opciones para el efecto desenfocar y enfocar de Adobe After Effects Cs6, verás que los resultados que pueden conseguirse son verdaderamente increíbles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!