Desenfoque de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5.

Publicado por asktutorial.

Múltiples efectos y retoques de imagen de video podemos lograr con Adobe Premiere Pro Cs5. Entre los efectos y retoques más buscados, se encuentra el de desenfoque de imagen. Este efecto es muy utilizado como recurso narrativo y lo hemos visto en cientos de películas.

Si utilizamos Adobe Premiere Pro Cs5 para editar nuestros videos, los efectos más importantes están a nuestro alcance. Vamos a ver esta vez, cómo crear un desenfoque (como en el lente de una cámara) utilizando un efecto de Premiere Pro Cs5.

Para hacer más gráfica la explicación, llevaremos adelante un ejemplo con algunos pasos.

PASO 1: Tenemos nuestro video editado en Adobe Premiere Pro Cs5, solo nos queda generar el fuera de foco en la imagen. Para ello, nos vamos a dirigir al panel “efectos”, sobre el costado izquierdo de pantalla. Allí buscaremos un directorio llamado “desenfocar y enfocar”; y dentro de él, el denominado “desenfoque de cámara”

PASO 2: Aplicaremos el efecto arrastrándolo sobre el video, en la línea de tiempo. Inmediatamente verás que tu imagen se va de foco por completo… no te asustes, lo corregiremos en un santiamén.

PASO 3: Desplegamos las opciones del efecto “desenfoque de cámara”. Estas opciones se encuentran en el panel “Controles de Efectos”. Vas a distinguir un control que se denomina “Porcentaje”, así que lo que debemos hacer es disminuirlo para enfocar la imagen del video.

Desenfoque de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5

Para lograr un foco y fuera de foco, debemos animar el efecto “desenfoque de cámara”. Activamos la opción “animar” mediante el icono del reloj. Luego, colocamos fotogramas clave donde deseamos que comience el desenfoque y avanzamos con el cursor hasta detenernos en el punto donde deseamos que la imagen esté en foco. Allí, colocamos el valor cero en el parámetro “porcentaje” del efecto. El resultado que obtendremos es una imagen fuera de foco que va enfocándose en forma gradual a medida que pasa el tiempo.

Muy bien, hemos visto que de una manera muy sencilla y rápida se puede lograr un desenfoque y enfoque de imagen utilizando solo un efecto de Adobe Premiere Pro Cs5. Ahora puedes utilizar este efecto sobre tus propios videos y simularás el fuera de foco de una cámara.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!