Desenfoque rápido de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

El Desenfoque rápido sobre un video te salva en más de una oportunidad. Adobe Premiere Pro, cuenta con este efecto y resuelve muy rápidamente lo que hace un tiempo era bastante engorroso: el desenfoque de imagen.

A continuación, te contaré cómo puedes realizar un Desenfoque rápido, utilizando algunas herramientas de Adobe Premiere Pro Cs5. Sigue los pasos y luego prueba con tus videos.

PASO 1: Lo primero que hacemos, como de costumbre, es abrir el video a trabajar en Adobe Premiere Pro Cs5. Lo llevaremos a la línea de tiempo, y ya estamos listos para comenzar.

PASO 2: Para buscar el efecto de desenfoque, debemos dirigirnos al panel de efectos situado a la izquierda de la línea de tiempo de Adobe Premiere. Si no encuentras este panel, debes ir a “Ventana” y tildar la opción “Efectos”. Una vez, allí, seleccionaremos dentro de la carpeta “Desenfoque”, el efecto “Desenfoque rápido dentro”.

Desenfoque de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5

Arrastramos el efecto hasta la línea de tiempo, donde tenemos nuestro video. En forma instantánea, nos aparecerán las opciones del efecto que acabamos de colocar, en un panel nuevo donde están también los parámetros del video, este panel se llema “Controles de Efectos”.

PASO 3: Supongamos que durante el rpimer minuto de video, no queremos un desenfoque, pero luego sí. Lo que debemos hacer para poder animar el efecto, es justamente activar la opción “animar” dentro del panel Control de Efectos. Esta opción de “animar” aparece con el ícono de un relojito.

Desenfoque de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5

En los parámetros del mismo Desnfoque rápido, elegiremos en la opción “Dimensiones”, “horizontal y vertical”.

PASO 4: Ahora pasaremos a animar el efecto. Dijimos anteriormente, que durante el primer minuto de reproducción, no deseamos que el desenfoque esté presente. Entonces, lo que hacemos a continuación es desplazarnos con el cursor hasta el minuto 1 del video, y cambiar los valores del desenfoque en la barra propia del efecto Desenfoque rápido. Llevaremos el valor a más o menos cantidad, dependiendo del nivel de desenfoque que estemos necesitando. En mi caso, lo aumenté quizás demasiado, pero es para que se visualice el ejemplo de manera sencilla.

Desenfoque de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5

PASO 5: Debemos retoroceder con el cursor unos 15 fotogramas y ahora dar el valor “cero” de dessenfoque en la barra del efecto. Es conveniente siempre manejar los controles de los efectos en el modo gráfico que se encuentra al costado del panel de control de efectos. Allí podrás ver los fotogramas claves de los efectos en forma detallista.

Desenfoque de imagen en Adobe Premiere Pro Cs5

NOTA: para trabajar en forma más cómoda, siempre utiliza el ZOOM. De esta manera, evitarás confundirte en la línea de tiempo.

Muy bien!… hemos finalizado el trabajo. Si reproduces el video, verás que desde el minuto cero, hasta el minuto 1, no hay desenfoque y luego sí lo hay.

Prueba realizar con tus videos un Desenfoque rápido con Adobe Premiere Pro Cs5 y luego cuentas cómo te fue.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!