Deshazte fácilmente de los newsletter que no te interesan en Gmail con Unroll.me

Publicado por Omar Castaneda

Una de las prácticas más comunes que desde hace tiempo se da en el contexto de Internet, es la proliferación de sitios y servicios que de alguna manera, nos incitan a registrarnos, aunque no lo deseemos racionalmente, en sus boletines o newsletters. Y digo bien, que no deseamos apuntarnos a ellos, pero por una cosa o por la otra, terminamos haciéndolo.

En algunos casos se presenta la extraña situación de ni siquiera recordar el motivo por el que nos suscribimos a los boletines de un sitio determinado, quizás porque fue hace mucho tiempo y nos hemos olvidado o en otras oportunidades, no entendemos porqué cometimos semejante error.Unroll.me

La cuestión es que allí están, esos newsletters que nadie quiere leer, en los que nadie se suscribió conscientemente, pero que de todas formas, tienen su hogar en nuestra bandeja de entrada.

No hablamos en estos casos de las suscripciones que realizas a un blog que sigues frecuentemente por ejemplo, porque es entendible que te interesa ese contenido y que por ello, te has suscrito al boletín de esa web, pero sí nos referimos a aquellos casos en los que además de no extraer provecho alguno del contenido del newsletter, te encuentras con que desuscribirte a este es prácticamente imposible y que aunque ya lo has hecho muchas veces, esos mensajes siguen llegando ¿qué hacer en esos casos? Si usas Gmail, Unroll.me puede ser la respuesta.

¿Qué es Unroll.me?

Unroll.me es un servicio web que te permite desuscribirte cómoda y fácilmente de los newsletter que no te interesa recibir más en tu correo electrónico, y al mismo tiempo, te ofrece la opción de mantener aquellos que sí deseas recibir en tu cuenta de Gmail.

Con Unroll.me podrás por ejemplo, desuscribirte a esas newsletters que creías no podías desprender de tu correo electrónico, la eficacia de este servicio web al respecto es alta, aunque por supuesto, puedes encontrarte con boletines difíciles que no serán eliminados de buenas a primeras.

Otro punto importante a destacar de Unroll.me es que te permite recibir en un único mensaje o correo, un resumen de todos los boletines que sí te interesa seguir recibiendo, de manera que el contenido quedará organizado en un único email, que llegará el día de la semana que tú definas a la hora que tú indiques.

Puedes cambiar la configuración de esta app cuando lo desees, de manera que puedes probar tranquilo el servicio para saber de qué se trata y no perderás nada al hacerlo.

¿Cómo funciona Unroll.me?

Para poder utilizar Unroll.me tendrás que emplear la cuenta de correo Gmail y enlazarla con la aplicación, dándole los permisos pertinentes para que el servicio pueda analizar tu cuenta, detectar las suscripciones que has realizado y guiarte a través de sencillos pasos, a la eliminación de las que tú desees.

La interfaz es muy intuitiva por lo que no tendrás mayores dificultades para encontrar rápidamente las opciones que necesites.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes