Destello en texto con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Generar un destello en un texto con Adobe Phootoshop Cs6 puede mejorar notablemente el diseño convirtiéndolo en uno más atractivo. Los efectos que podemos lograr sobre los textos en Adobe Photoshop son muchísimos y de resultados muy variados, sin embargo el efecto de destello es uno de los más buscados y en este tutorial, aprenderemos cómo hacerlo.

Describamos, entonces, el proceso para generar un destello en un texto con Adobe Photoshop Cs6 paso por paso.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y generamos un documento nuevo, cuyas dimensiones serán de 700 x 300 pixeles, fondo negro y color RGB; a 72 dpi de resolución.

PASO 2: Escribimos el texto en color blanco, ocupando el área de trabajo.

PASO 3: Ahora, colocaremos el color blanco como frontal y al negro como color de fondo en la paleta de colores de Photoshop.

PASO 4: Vamos a hacer doble click sobre la capa de texto para poder ingresar a las propiedades. Luego, activaremos algunas con los valores que se indican a continuación:

– BISEL Y RELIEVE

Estilo: inglete interior | Profundidad: 100 | Dirección: arriba | Tamaño: 8 | Suavizar: 5

– SUPERPOSICIÓN DE DEGRADADO

Destello en texto con Adobe Photoshop Cs6

Aceptamos

PASO 5: Con la herramienta “Varita mágica” hacemos una selección de todo el texto y presionamos Ctrl + I para invertirla. Luego, vamos a Selección > Modificar > Contraer y colocamos un valor de 5 píxeles.

Sin perder la selección, nos dirigimos a Capa > Nueva > Capa y luego a Edición > Rellenar y en “usar”, colocamos el color blanco.

PASO 6: Utilizamos el Filtro > Ruido > Añadir ruido. En el cuadro de diálogo, activamos las opciones “gaussiano” y “monocromático”; en el valor, colocamos 40. Aceptamos.

Presionamos las teclas Ctrl + F para doblar el filtro. Repetimos la acción.

PASO 7: Vamos a otro filtro de Adobe Photoshop Cs6, esta vez es Filtro > Ruido > Polvo y rascaduras. Colocamos un valor de 255 en el umbral y el radio lo ponemos al mínimo.

PASO 8: Para lograr mayor brillo en el texto con destellos, vamos a dirigirnos a Imagen > Ajustes > Brillo y contraste y colocamos los valores:

BRILLO: +75

CONTRASTE: -30

Presionamos Ctrl+ D para perder la selección.

PASO 9: Aplicamos Filtro > Estilizar > Relieve, con los valores:

Ángulo: 135º | Altura: 3 | Cantidad: 132%

PASO 10: Hacemos doble click sobre esta última capa y activamos “bisel y relieve” con los siguientes valores:

Destello en texto con Adobe Photoshop Cs6

PASO 11: Tal como hicimos en el PASO 4, activamos la opción de “Superposición de degradado”, con los mismos colores.

PASO 12: Hacemos doble click sobre la capa, activando “Sombra interior”, como en la imagen:

Destello en texto con Adobe Photoshop Cs6

PASO 13: Nos queda solamente dirigirnos a Filtro >Interpretar > Destello y aplicar el que más te guste en diferentes zonas del texto.

De esta forma, conseguirás un destello en un texto con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!