Destrucción en un texto con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto de destrucción en un texto es de los más buscados en los últimos tiempos. Es aquél que habrás visto más de una vez en tráilers de películas de acción y podemos lograrlo con un excelente resultado utilizando Adobe After Effects Cs6.

El efecto destrucción del texto, como su nombre lo indica, se trata de una simulación de “demolición” o “estallido” sobre las mismas palabras. Sin embargo, After Effects Cs6 te permite aplicarlo no solo a los textos, sino también a imágenes o sólidos. Nosotros, en este tutorial, veremos cómo aplicar el efecto de destrucción en un texto, en solo unos pocos pasos.

PASO 1: Inicias Adobe After Effects Cs6 y creas una nueva composición (preferentemente en HD -1920×1080). Seleccionamos la herramienta “Texto” y escribimos uno en el área de trabajo con la tipográfia que más te guste. Es preferible que para lograr un buen efecto destructivo del texto, trabajes con algún tipo de letra con bastante espesor.

PASO 2: Hacemos click con el botón derecho sobre la capa del texto > efecto simulación > dispersión. Podrás ver ya que el área de trabajo se ha convertido en una figura poco legible… no te asustes!, ya lo cambiaremos.

En el panel donde se encuentran los parámetros de los efecto, en la opción “vista”, seleccionaremos “procesado”. Ahora, vas a ver tu texto creado nuevamente. Si avanzas con el cursor en la línea de tiempo, ya podrás ver que se ha creado el efecto de destrucción sobre el texto creado.

Destrucción en un texto con Adobe After Effects Cs6

PASO 3: Podríamos decir que terminamos nuestro trabajo. Pero deberíamos ponernos un poco más específicos y detallistas sobre la aplicación del efecto de demolición en la letras. Volvemos al panel Controles de efectos y desplegamos la opción “forma”. Este parámetro, nos determina la forma de las piezas del texto mientras se destruye. Puedes modificar y elegir entre las que After Effects Cs6 propone.

PASO 4: Debes aprender a manejar los valores de fuerzas y degradación, las cuales son muy importantes para un efecto de explosión. Te recomiendo volver a utilizar la “vista” de “estructura metálica”, donde al desplazar el cursosr puedes ver exactamente la forma en que se produce el efecto destrucción de un texto en Adobe After Effects Cs6.

Destrucción en un texto con Adobe After Effects Cs6_02

Juega con cada uno de los valores para los parámetros del efecto demolición del texto hasta encontrar el resultado que más te guste.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!