Detalles básicos sobre el uso de Pinterest

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en más de una oportunidad acerca de esta red social, aunque hemos explicado su funcionamiento a grandes rasgos, nunca nos detuvimos en los detalles básicos sobre el uso de Pinterest y es eso sobre lo que trata este artículo precisamente.uso de Pinterest, uso básico de Pinterest, detalles básicos Pinterest

Aunque Pinterest no es la red social más popular, ni tampoco la más utilizada en el mundo, lo cierto es que ha ganado un gran reconocimiento en los últimos tiempos y eso ha permitido que, de alguna manera, se hable de esta red social como un verdadero éxito.

Nacida a finales del 2011, hoy ya ha cosechado varios millones de usuarios y es reconocida como una plataforma en la que lo visual resulta ser protagonista, la imagen sin dudas lo es todo y más y es por ello, que su uso estará ligado al tratamiento que se le de a las fotografías.

Una vez que hayas creado tu cuenta en Pinterest, ingresarás en un mundo nuevo, un mundo que se rige por la utilización de tablones, tableros o boards, así es como se le llama  lo que podríamos considerar carpetas en las que guardarás todas las imágenes que vayas recolectando en la web, dentro de la propia red social o que subas directamente desde tu ordenador.

Pinterest se caracteriza por ofrecer una interfaz sumamente intuitiva, tendrás que dirigirte al sector superior, donde tendrás tres botones el de Agregar, el de información sobre Pinterest y el de tu perfil. Al darle un click a Agregar, podrás elegir entre agregar un Pin, subir un Pin o crear un tablón. En el primer caso, al agregar un Pin se te pedirá el enlace de la imagen para poder agregarla en cualquiera de los tablones que tengas creados. En el segundo caso, podrás subir un Pin desde tu propio ordenador y colocarlo en cualquiera de tus tablones. Finalmente, al crear un tablón, por supuesto que podrás darle un nombre y a partir de entonces podrás agrupar todos los Pines que consideres propicios para ese board.

Además de esta opción, también puedes Repinear las imágenes que otros usuarios hayan cargado. Por ejemplo, te diriges a la página de inicio y verás como se despliega un gran número de imágenes, al pasar el cursor sobre una fotografía, verás tres opciones: Repinear, Me gusta o Comentar. Si presionas el botón Repinear, podrás compartir esa imagen en cualquiera de tus tablones.

Estos son los detalles elementales que forman parte del uso básico de Pinterest, con ellos ya podrás comenzar  a utilizar la red social de los tablones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!