Día internacional del emoticón o emoji

Publicado por asktutorial.

Un día, mientras chateabas con un amigo a través de Windows Live Messenger, decidiste utilizar una carita invertida, la clásica combinación de teclas (dos puntos y paréntesis) 🙂 . Como resultado de esta combinación de caracteres, apareció en la pantalla una carita sonriente. Ese día, utilizaste por primera vez un emoticón y, aunque no lo sabías entonces, tu vida, un poco, había cambiado para siempre.emoji, emoticón

Desde el momento en el que las personas comenzaron a utilizar estas caritas sonrientes, hasta el día de hoy en el que los emoticones ya se han instalado en nuestras vidas, mucho ha transcurrido, muchas aplicaciones y espacios en los que utilizar esos símbolos han surgido, siendo hoy las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, dos de los servicios en los que más se observan estos iconos.

Hoy, 17 de julio, lo que se celebra es precisamente, a ese emoticón y todos los que luego vinieron. Hoy es el día del emoji y qué mejor que celebrarlo con información novedosa sobre este elemento.

¿Qué generan los emojis en las personas?

¿Por qué se utilizan emojis con tanta cotidianeidad? ¿Por qué se han instalado estos elementos con tanta naturalidad? Pues, básicamente, porque comunican de manera inmediata, un sentimiento, una sensación, un deseo, un estado. Son directos, claro que sí, efectivos, también, pero además, producen ciertos efectos.

-Transmiten emociones.  En la comunicación cara a cara, tendemos a copiar los gestos de nuestro interlocutor. Con los emoticones,  nuestro cerebro actúa de la misma manera y reaccionamos frente a un emoji con la misma emoción que reaccionaríamos si ese mismo gesto lo estuviera haciendo una persona frente a nosotros, y esto se debe a que el emoji es interpretado por nuestro cerebro como una emoción y no como información verbal.

-Aumentan la expresividad. Los emojis permiten darle mayor dimensión visual a la comunicación que se está desarrollando entre dos personas, puesto que un emoticón expresa emoción y amplia con ello el alcance e impacto de la interacción.

-Disminuyen el impacto negativo. Así como los emojis sirven para ampliar el impacto y alcance de la interacción o para transmitir emociones, también ayudan a disminuir el efecto que un mensaje negativo puede llegar a tener.

Así que ya lo sabes, ya sea que los utilices de forma personal o como marca, los emoticones son más expresivos, transmiten emociones, impactan más y mejor y atenúan los mensajes negativos. En su día, no olvides rendirles homenaje utilizándolos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!