Adobe Photoshop. Texto de material rocoso

Publicado por asktutorial.

Los diseños atractivos de texto son sumamente importantes cuando realizamos una composición en Adobe Photoshop. Siempre es conveniente que estéticamente el diseño general esté acorde con los diseños de textos para que el producto resulte profesional. Es por eso que te acercamos este tutorial para crear un texto con una textura de material rocoso; es muy simple y solo debes seguir unos pocos pasos.

PASO 1: Inicia Photoshop en cualquiera de sus versiones (mejor aún si es la versión Adobe Photoshop CC). Crea un documento nuevo de 350 x 200 pixeles, en modo RGB y con un fondo en color blanco.

Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N]. Ahora seleccionamos la herramienta “Máscara de texto horizontal”, que se encuentra en el mismo sitio que la herramienta “Texto”.  Escribimos el texto sobre el área de trabajo. Recuerda que debes editar el texto en este momento, ya que al realizar una máscara estaremos haciendo una selección y no un texto verdadero.

PASO 2: Ahora selecciona un color rojizo como color de fondo y uno amarillo como color de frente en la paleta de colores. Siempre posicionados sobre la capa de selección del texto, vamos a ir al menú [Filtro —-> Interpertar —> Nubes].

Ahora vamos a la “Galeria de filtros” de Photoshop y seleccionamos [Textura —-> Texturizar]. Colocamos los valores:

– Textura: arsenica

– Escala: 100%

– Relieve: 15

– Luz: superior izquierda.

Aceptamos.

PASO 3: Hacemos doble clic sobre la capa del texto para ingresar a los “Estilos”. En esta ventana activamos “Bisel y relieve”. Colocamos entonces los siguientes valores y parámetros.

Adobe Photoshop. Texto de material rocoso

PASO 4: Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección. Luego hacemos [Clic derecho sobre la capa —> Duplicar capa]. Sobre la capa duplicada vamos al menú [Imagen —-> Ajustes —> Tono – Saturación]. Colocamos aquí los valores:

– Tono: 0

– Saturación: -100

– Luminosidad: -50

Aceptamos.

PASO 5: Estamos a punto de finalizar el trabajo para conseguir una textura rocosa. Ahora debes elegir la herramienta “Borrador” y seleccionar una punta con secciones, como esponja. Disminuye la opacidad del borrador a un 75% y luego aumenta el tamaño del pincel para borrar zonas de la capa de texto en color gris (la que se encuentra por encima de todo en el panel “Capas).

Adobe Photoshop. Texto de material rocoso_00

Perfecto!… ahora ya tienes un excelente diseño de texto con un material rocoso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!