Adobe Photoshop. Efecto luminoso para agregar a pieza gráfica

Publicado por asktutorial.

A menudo sucede que estamos trabajando en Adobe Photoshop y nos quedamos sin ideas en medio de una composición gráfica. Si bien este programa permite realizar múltiples efectos y retoques de imagen, no olvidemos que es solo una “herramienta” para conseguir nuestro fin… y decididamente debemos tener bien claro en la mente lo que deseamos, luego de eso buscar el camino para conseguirlo. Si estás en medio de una creación gráfica y no sabes qué efecto agregar, te recomiendo el de este tutorial… que se utiliza muchísimo para publicidad que incluyen textos. Echa un vistazo al producto final.

Adobe Photoshop. Efecto luminoso para agregar a pieza gráfica

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop y crea un documento nuevo en modo RGB, de las dimensiones que prefieras. Luego pinta la capa de fondo en color negro desde [Edición —–> Rellenar —–> Usar —-> Negro]. Ahora genera una capa nueva [Ctrl+Shift+N].

PASO 2: Toma la herramienta “Lazo poligonal” y dibuja una especie de “Corona” en el área de trabajo. Intenta no ocupar demasiado espacio con esta primera figura.

Adobe Photoshop. Efecto luminoso para agregar a pieza gráfica

Rellenamos esta selección realizada con un color celeste claro, en este caso hemos utilizado [#b3d6f6]. Para rellenar la selección vamos a [Edición ——> Rellenar —–> Usar ——> Color] y elegimos el color deseado.

PASO 3: Creamos una nueva capa de la misma manea que hicimos en el paso 1. Luego elegimos la herramienta “Brush” y con una punta difusa pintamos algunas áreas. El color elegido en este caso es [#0078ff].

Cambiamos el modo de fusión de esta capa, colocando “Subexponer color”.

Seleccionamos las dos capas superiores y hacemos [Clic derecho —-> Combinar capas]. Luego [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO 4: Sobre la capa combinada vamos a aplicar [Filtro ——> Distorsionar —-> Onda]. En el cuadro de diálogo coloca una longitud de 85 y una 215 en máximo y mínimo respectivamente. El resto de los valores queda predeterminado por Photoshop.

Luego presiona varias veces el botón “aleatorio” hasta conseguir la forma deseada.

PASO 5: Vamos a duplicar la capa en la que estábamos trabajando y luego presionamos [Ctrl+T] para transformarla. Hacemos [Clic derecho —–> Voltear horizontal] y la colocamos espejada a la capa anterior. Combinamos ambas capas, la duplicamos nuevamente y la escalamos un poco.

Aplicamos el filtro de “Desenfoque gaussiano” con un valor de 3 pixeles en ambas capas. Seguimos duplicando y escalando las capas cuantas veces queramos hasta conseguir el efecto que buscamos.

Lo único que queda es colocar un texto por encima y voilá!… ya tenemos nuestro efecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!