Dibuja un eclipse desde cero en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya habíamos hablado en otras oportunidades sobre el gran abanico de posibilidades de realizaciones gráficas que brinda el programa Adobe Photoshop; como así también las posibilidades de dibujo. Si posees algo de noción de dibujo y un buen sentido estético, podrás lograr increíbles composiciones con Photoshop y de formas muy sencillas, solo basta aprender el uso delas herramientas y un poco de imaginación.

Para impulsar la realización de dibujos en Adobe Photoshop, hemos hecho este tutorial para diseñar un eclipse desde cero… esto significa, sin el agregado de imágenes externas, la realización completa con herramientas y efectos de Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones.

Lo primero que tenemos que lograr para dibujar un eclipse es crear un fondo que nos sirva como escenario, para ello diseñaremos en primera medida un cielo con estrellas.

Comencemos iniciando el programa y creando un documento nuevo de 900×700 pixeles; en modo RGB; con un fondo en color y una resolución de 150 dpi.

Rellenamos la capa de fondo que viene predeterminada en Photoshop yendo al menú [Edición —-> Rellenar] y en la opción “usar” seleccionamos “negro”.

Aplicamos uno de los filtros desde [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido]. Al iniciarse la ventana de diálogo, debemos activar las opciones “gaussiano” y “monocromático”. En la cantidad de ruido, colocaremos un valor de entre 40 y 50%.

Ajustaremos un poco los niveles de la imagen desde [Imagen —-> Ajustes —> Niveles], colocando los siguientes valores:

Dibuja un eclipse desde cero en Adobe Photoshop

Para terminar con el diseño del cielo vamos a aplicar el filtro [Desenfocar —-> Desenfoque de movimiento] y colocamos los valores:

ángulo: 15º

distancia: 1 pixel.

Aceptamos.

Creamos ahora una nueva capa [Ctrl+Shift+N]. Seleccionamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo sobre el área de trabajo, siempre mientras presionamos la tecla [Mayús] para mantener las proporciones. Rellenamos como hicimos antes, solo que esta vez con color blanco.

Presionamos la tecla [D] para colocar los colores por defecto de Phtoshop,  luego vamos a [Selección —> Guardar selección]. Coloca un nombre que recuerdes. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

Aplicamos el [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque radial] y colocamos los valores como en la imagen siguiente:

Dibuja un eclipse desde cero en Adobe Photoshop

Ocultamos la capa de la selección y creamos otra nueva. Presionamos [Ctrl] mientras picamos en la miniatura de la capa oculta para tomar la selección anterior. Seleccionamos la herramienta “Lazo poligonal” y añadimos unos bordes.

Dibuja un eclipse desde cero en Adobe Photoshop

Rellenamos de blanco la nueva selección y aplicamos el filtro “Desenfoque gaussiano” con un valor de 16 pixeles.

Ahora creamos una nueva capa que se posicionará sobre el resto en el panel de Capas.

Vamos al menú [Selección —> Cargar selección] y en el cuadro de diálogo, en la opción “canal” elegimos el título colocado anteriormente. Rellenamos con color negro y presionamos [Ctrl+D].

Aplicamos un “Desenfoque gaussiano”, pero esta vez con un valor de 3 pixeles. Aceptamos. Seleccionamos todas las capas y presionamos [Ctrl+E].

Dibuja un eclipse desde cero en Adobe Photoshop

Podríamos decir que hemos terminado, pero para que el resultado sea más atractivo, como en la imagen de arriba, aplica [Filtro —> Interpretar —> Destello] con los valores que más te gusten.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!