Dibujando burbujas transparentes en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En muchas oportunidades, además de generar efectos o textos, mientras estamos realizando un diseño nos encontramos con la necesidad de crear nuestras propias imágenes. Ya sea porque no encontramos en la web la imagen deseada, o simplemente porque queremos darles un toque personal. En esta oportunidad veremos cómo dibujar burbujas transparentes en Adobe Photoshop Cs6.

En este tutorial simple, vamos a crear nuestras propias burbujas con alfa en Photoshop Cs6. Luego podrás darles un estilo personal a cada una de ellas e integrarlas a tus piezas gráficas. Solo sigue unos pocos pasos y verás los resultados.

PASO 1: Como siempre, lo primero que hacemos es iniciar nuestro Adobe Photoshop Cs6 y crear un nuevo documento. Puedes realizarlos de las dimensiones y resolución que necesites, y generaremos un fondo en color negro.

Creamos una nueva capa dirigiéndonos a Capa >> Nueva >> Capa. La denominamos “Burbuja” y siempre trabajaremos sobre esta capa.

Iremos hasta la herramienta “Marco rectangular” en la barra de herramientas, la desplegamos y seleccionamos “Marco elíptico”. Dibujamos un círculo del tamaño deseado en el área de trabajo.

RECOMENDACIÓN: Manteniendo presionada la tecla Shift del teclado mientras dibujas el círculo, éste quedará perfectamente proporcional.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta de pincel, y elegimos una punta difuminada. Bajamos su opacidad al 80% y colocamos un color blanco. Aumentamos el tamaño de la punta del pincel y damos algunos toques alrededor del círculo de selección. Intenta hacerlo lo más afuera posible del círculo. En la imagen de abajo verás una referencia:

Dibujando burbujas transparentes en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Manteniendo seleccionada la herramienta Pincel de Photoshop Cs6, hacemos click derecho con el mouse sobre el área de trabajo. Disminuimos un poco el tamaño de la punta y bajamos la opacidad aún más (quizás hasta el 30%). Presionamos una sola vez sobre un costado sueperior de la burbuja para crear un brillo.

Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

Dibujando burbujas transparentes en Adobe Photoshop Cs6

Para lograr una burbuja transparente en Photoshop Cs6, eliminamos la capa del fondo y nos quedamos solo con la llamada “Burbuja”. Puedes guardar el documento como .PNG para conservar la transparencia.

Si haces click derecho sobre la capa >> Duplicar capa, tendrás todas las burbujas que desees.

Cambiando el color del pincel en el primer paso, obtendrás diferentes burbujas con estilo propio.

¡Hecho!. En solo tres pasos hemos podido dibujar brubujas transparentes en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!