Dibujando planetas en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop Cs6 puedes crear tu propio espacio con planetas de una manera facil, rápida con excelentes resultados. Si pierdes tiempo buscando imágenes en la web para tus composiciones gráficas, no lo pienses más y sigue estos pasos para crear planetas en Photoshop Cs6. Luego puedes guardar las imágenes para armar una biblioteca y utilizarlas en tus composiciones gráficas.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento de 600×600 pixeles, a 150 de resolución, en modo RGB. Ahora crearemos un fondo espacial para el planeta que vamos a dibujar luego; así que generamos una capa nueva llamada “fondo” y la rellenamos con color negro. Nos vamos a [Filtro —> Ruido —-> Añadir ruido]. Colocamos 25 pixeles en la cantidad y activamos la opción “gaussiano” y “monocromático”. Aceptamos.

Nos dirigimos a los Ajustes de Nivel de la imagen y colocamos los valores como en el siguiente ejemplo:

Dibujando planetas en Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Terminado el fondo espacial, pasaremos a dibujar un planeta. Vamos a generar una capa nueva, luego colocamos al color negro en el frente y al blanco en el fondo de la paleta de colores.

Aplicamos uno de los filtros de Photoshop Cs6, nos vamos a [Filtro —> Interpretar —> Nubes]. Para dar un tono a la imagen vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Tono-Saturación]. Activando la casilla “colorear” en el cuadro de diálogo y eligiendo un tono podrás determinar el color del planeta dibujado en Adobe Photoshop Cs6.

Dibujando planetas en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Debemos dar forma de esfera al planeta, así que seleccionamos la herramientas “Marco elíptico” y dibujamos un círculo del tamaño que determinamos para el planeta.

TIP: Si mantienes presionada la tecla Shift al dibujar el círculo, lograrás que este sea perfectamente proporcionado.

Ahora vamos a [Selección —-> Invertir] y luego presionamos Supr para eliminar la zona que no nos interesa.

Presiona Ctrl+D para perder la selección.

PASO 4: Realizamos una nueva selección circular en la esquina inferior derecha del planeta y luego vamos a [Selección —-> Modificar —-> Desvanecer] y colocamos un valor de 18 pixeles. Repetimos la operación una vez más con el mismo valor.

Aplicamos un filtro de Photoshop Cs6. Vamos a [Filtro —> Distorsionar —> Molinete] y colocamos un valor de 400 pixeles. Aceptamos.

Repetimos sta operación, seleccionando diferentes zonas del planeta, tantas veces como te guste.

Dibujando planetas en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5: Con la varita mágica seleccionamos la esfera del planeta. Para dar volumen al planeta dibujado en Adobe Photoshop Cs6, vamos a [Filtro —> Distorsionar —> Esferizar], colocamos el valor al máximo.

Aplicamos [Selección —-> Modificar —-> Desvanecer] esta vez con un valor numérico bajo (4 pixeles) y luego invertimos la selección. Presionamos Supr y de esta manera nos habrá quedado nuestro planeta dibujado enteramente en Adobe Photoshop Cs6.

Puedes dirigirte a la galería de filtros y aplicar efectos de iluminación para lograr un ambiente específico de planetas y espacio.

Dibujando planetas en Adobe Photoshop Cs6

Este es el resultado final:

Dibujando planetas en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!