Dibujar agua de mar desde cero con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya habíamos hablado en otras oportunidades sobre las posibilidades que brinda Adobe Photoshop para crear dibujos desde cero, esto significa, sin imágenes de archivo agregadas. Afortunadamente, si sabemos manejar algunas herramientas de este programa de diseño podemos dibujar en el él lo que se nos ocurra, y lo más importante… los acabados son realmente profesionales. Sin embargo, muchos artistas gráficas pierden a veces la creatividad y cuesta llevar adelante algunos procesos para conseguir creaciones; es por ello que te damos una mano. En este caso vamos a dibujar agua de mar, partiendo desde cero… o sea, solo utilizando las herramientas de Adobe Photoshop. Solo sigue unos pocos pasos.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo [Ctrl+N] de unos 600×600 pixeles, en modo RGB y con un fondo en transparente. Presionamos la tecla [D] para conseguir que Photoshop coloque los colores por defecto en su paleta y luego vamos al menú [Filtro —-> Interpretar —-> Nubes]. Aplicamos otro filtro de Adobe Photoshop, esta vez [Filtro —> Estilizar —-> Hallar bordes]. Para finalizar este paso presionamos [Ctrl+I] para invertir la imagen. Verás que el área de trabajo quedó prácticamente cubierta con color negro, pero no te asustes!… sigamos adelante.

PASO II: Vamos a dirigirnos al menú [Imagen —-> Ajustes —> Tono – Saturación]. Cuando se inicia la ventana de diálogo no olvides activar la opción “colorear” y luego coloca los siguientes valores: – Tono: 195 – Saturación: 100 – Luminosidad: 16 Aceptamos.

PASO III: Vamos a presionar [Ctrl+-] para alejarnos un poco de la imagen y poder trabajar más tranquilos y cómodos en este paso. Ahora presionamos [Ctrl+T] para acceder a los controles de transformación. Debemos tomar de los extremos inferiores (de a uno por vez) y mientras presionamos [Ctrl] arrastramos con el mouse hasta lograr una perspectiva como muestra la imagen de abajo:

Dibujar agua de mar desde cero con Adobe Photoshop

Al finalizar presionamos [Enter].

PASO IV: Ahora creamos una capa nueva y luego repetimos las acciones del PASO I; a excepción del último, que lo vamos a reemplazar por [Imagen —> Ajustes —-> Brillo y contraste]. Colocamos los valores del brillo al máximo y los del contraste al mínimo. También damos una perspectiva como en la capa anterior. Solo nos queda modificar el modo de fusión de la capa superior, pasaremos de “Normal” a “Sobreexposición lineal”. De esta manera obtenemos el resultado:

Dibujar agua de mar desde cero con Adobe Photoshop

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!