Dibujar contorno en Adobe Photoshop

Publicado por Omar Castaneda

En Photoshop podemos realizar infinitas actividades en relación a la imagen, textos, retoques; sin embargo existe una gran cantidad de usuarios de este software que quizás lo utilice para fines menos ambiciosos, o que recién esté comenzando a conocer el programa.

Sabemos que Photoshop es práctico de utilizar para algunas realizaciones, pero quizás para cuestiones sencillas lo hemos dejado de lado más de una vez. En este tutorial, explicaré algo muy simple de hacer, pero que muchos usuarios aficionados es probable que desconozcan y realicen este trabajo con otro programa, o de otra manera más complicada.

Entonces, para todos aquellos que se inician en Photoshop, y para los que hace tiempo que trabajan en este software, pero desconocen el cómo… explicaré la forma de dibujar un contorno a un objeto o figura en Adobe Photoshop Cs5.

Para este ejercicio, lo primero que haremos es elegir la herramienta de selección. Puedes optar entre una selección circular o rectangular, elige la que más te guste.

Dibujar contorno en Adobe Photoshop Cs5

NOTA: si al dibujar la selección mantienes presionada la tecla Shift, la figura con sus dimensiones proporcionales y quedará una selección circular o de un cuadrado perfecto.

Vamos a la paleta de colores. Tienes un color de fondo y un color frontal. El dibujo de la paleta misma te lo indica y puedes alternarlo presionando sobrelas flechitas. Para cambiar los colores, simplemente debes hacer un click sobre los cuadrados. Elige un color para el fondo, y otro para el frente.

Dibujar contorno en Adobe Photoshop Cs5

Nos dirigimos a Edición>contornear. Emerge una nueva ventana, allí están los parámetros del contorno que vamos a dar a la selección. Inclusive, puedes cambiar aquí mismo también el color del trazo de contorno.

Como podrás observar, yo dejé el color que antes había elegido como color frontal, y pondré un valor de 30 píxeles, el cual es bastante grueso, pero es solo a fin de este ejercicio. Luego también puedes optar si deseas que este trazo se genere en el exterior de la selección, en el centro o en el interior. Seleccionaré el exterior.

Dibujar contorno en Adobe Photoshop Cs5

De esta manera, habrás dibujado un contorno sin relleno. Puedes rellenar la selección, si vas a Edición>rellenar. Allí eliges el color de fondo para el relleno de tu selección y aceptas.

Dibujar contorno en Adobe Photoshop Cs5

Bien, esto también puedes hacerlo con una imagen u objeto. Si utilizas la varita mágica para la selección, siguiendo estos mismo pasos podrás dibujar contornos del grosor que desees sobre cualquier objeto, figura o selección.

Utiliza Adobe Photoshop Cs5 para dibujar contornos de una manera rápida y sencilla.

HTML Generator Sample Page

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes