Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si ya estás metido en el fabuloso mundo de Adobe Photoshop Cs6, seguramente querrás aprender a dibujar en este programa. Claro, porque no solo podemos aplicar efectos o crear diseños, sino también dibujar como si fuésemos  ilustradores profesionales. Así que en esta oportunidad, veremos cómo dibujar eslabones para una cadena con nuestro Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Comencemos iniciando Photoshop Cs6 y generando un documento nuevo de 500 x 150 píxeles y fondo en color blanco.

Ahora, para orientarnos mejor, nos vamos al menú Vista >> Mostrar >> Cuadrículas. Ahora ya tenemos referencias para generar sin problemas los eslabones de la cadena en Photoshop Cs6.

PASO 2: Vamos al penal de herramientas y elegimos “Herramienta rectángulo redondeado”, que se encuentra en el mismo sitio que las formas personalizadas. En las opciones de esta herramienta, colocamos las mismas que en la imagen que muestro debajo. Luego, dibujamos el primer eslabón de cadena, siempre tomando como referencia la cuadrícula.

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Siempre con la misma “Herramienta rectángulo redondeado”, pero ingresando al ítem “operaciones de trazado” y seleccionando “restar forma frontal” es que vamos a dibujar otro eslabón dentro del ya realizado, de manera de crear el vacío interno. Utiliza la grilla para dibujar.

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

PASO 4: Nos posicionamos sobre la capa que acabamos terminar, y presionamos botón derecho del mouse >> Duplicar capa. Con la herramienta “Mover”, desplazamos el eslabón nuevo hacia un costado. Realizamos esta última acción tantas veces como nos permita colcoar eslabones nuestra área de trabajo, en este caso tres eslabones.

PASO 5: Para dibujar una cadena con eslabones unidos en Photoshop Cs6, debemos -justamente- enlazar los propios eslabones. Seguimos con la “herramienta rectángulo redondeado” seleccionada, solo que ahora volvemos a la primera opción de “operaciones de trazado”, o sea “nueva capa”.

Dibujamos un eslabón, pero visto de perfil. Luego duplicamos la capa y la colocamos entre el resto de los eslabones.

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

PASO 6: Ahora, nos queda dar la sensación verdadera de eslabones para una cadena. Buscaremos algunos estilos para lograr un efecto verosímil.

Primero, haremos dobde click sobre el rectángulo de la forma (en el panel capas) para modificar el color, y pasarlo a un gris si deseas eslabones de acero, o amarillo si deseas eslabones de oro. Yo he elegido el color #656565. Repite esta acción para todas las capas.

Hacemos doble click sobre una de las capas donde vemos al eslabón de manera frontal para ingresar a los Estilos de capa. Luego, activa las opciones “Sombra Interior”; “Resplandor Interior” y “Superposición de degradado”. Coloca los valores como en las siguientes imágenes:

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, hacemos click derecho con el mouse sobre la capa que acabamos de estilizar y seleccionamos “copiar estilo de capa”, luego vamos al resto de las capas y repetimos la acción, seleccionando “pegar estilo de capa”.

En los eslabones que vemos de perfil, modificamos el valor solamente de “Sombra Interior” para adecuarlo a una visual que nos guste.

Dibujar eslabones de cadena en Adobe Photoshop Cs6

¡Hemos terminado de dibujar eslabones de una cadena con Adobe Photoshop Cs6!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!