Diseñar fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

¿A quién no se le ha cruzado por la cabeza alguna vez insertar imágenes dentro de una tira de film?, este efecto es de lo más atractivo y reutilizable para varias piezas gráficas. Luego, solo tienes que incorporar las imágenes que te gusten y disfrutar del diseño de fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6.

Para diseñar un frame de película, lo primero que hacemos es iniciar Photoshop Cs6. Luego abrimos un nuevo documento con un formato más o menos rectangular. En este caso, lo he creado de 700 x 500 pixeles, fondo transparente, en modo RGB y a 150 dpi de resolución.

En el diseño del fotograma de película, debemos dejar un fondo en alfa para luego introducir una imagen. Entonces, lo que haremos es ayudarnos de las líneas – guía de Photoshop Cs6. Tomamos una horizontal y otra vertical de los bordes del área de trabajo y las colocamos en el centro de la imagen. Verás que Adobe Photoshop Cs6 “imantará” las líneas – guía cuando te encuentres cerca del centro (tanto en vertical como en horizontal).

NOTA: si no ves las reglas, de donde debes extraer las líneas – guía, debes dirigirte a Vista —> Reglas.

Perfecto, una vez colocadas las línas – guía, nos dirigimos a Edición —> Rellenar y en la opción “Usar”, seleccionamos “Negro”. De esta forma el fondo nos habrá quedado pintado en ese color.

Tomamos la herramienta “Marco Rectangular” de la barra de herramientas de Photoshop Cs6 y dibujamos un rectángulo como muestra en la imagen de abajo. Luego colocamos esta selección perfectamente en el centro de la imagen. Presionamos Supr para eliminar la zona donde luego colocaremos la imagen.

Diseñar fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, tomamos la herramienta “Marco Rectangular” y hacemos una selección en la primera mitad de la imagen. Traemos otra línea – guía para marcar el medio de esta nueva selección. Subdividimos de la misma manera que recién, hasta crear tres divisiones en un costado de la imagen total.

Diseñar fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6

Utilizando la herramienta “Marco rectangular”, realiza selecciones de cuadraditos ayudándote de una línea guía y luego puedes trasladar la misma selección hasta quedar como en la imagen de abajo:

¿A quién no se le ha cruzado por la cabeza alguna vez insertar imágenes dentro de una tira de film?, este efecto es de lo más atractivo y reutilizable para varias piezas gráficas. Luego, solo tienes que incorporar las imágenes que te gusten y disfrutar del diseño de fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6.  Para diseñar un frame de película, lo primero que hacemos es iniciar Photoshop Cs6. Luego abrimos un nuevo documento con un formato más o menos rectangular. En este caso, lo he creado de 700 x 500 pixeles, fondo transparente, en modo RGB y a 150 dpi de resolución.  En el diseño del fotograma de película, debemos dejar un fondo en alfa para luego introducir una imagen. Entonces, lo que haremos es ayudarnos de las líneas - guía de Photoshop Cs6. Tomamos una horizontal y otra vertical de los bordes del área de trabajo y las colocamos en el centro de la imagen. Verás que Adobe Photoshop Cs6 "imantará" las líneas - guía cuando te encuentres cerca del centro (tanto en vertical como en horizontal).  NOTA: si no ves las reglas, de donde debes extraer las líneas - guía, debes dirigirte a Vista ---> Reglas.  Perfecto, una vez colocadas las línas - guía, nos dirigimos a Edición ---> Rellenar y en la opción "Usar", seleccionamos "Negro". De esta forma el fondo nos habrá quedado pintado en ese color.  Tomamos la herramienta "Marco Rectangular" de la barra de herramientas de Photoshop Cs6 y dibujamos un rectángulo como muestra en la imagen de abajo. Luego colocamos esta selección perfectamente en el centro de la imagen. Presionamos Supr para eliminar la zona donde luego colocaremos la imagen.  Diseñar fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6  Ahora, tomamos la herramienta "Marco Rectangular" y hacemos una selección en la primera mitad de la imagen. Traemos otra línea - guía para marcar el medio de esta nueva selección. Subdividimos de la misma manera que recién, hasta crear tres divisiones en un costado de la imagen total.  Diseñar fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6  Utilizando la herramienta "Marco rectangular", realiza selecciones de cuadraditos ayudándote de una línea guía y luego puedes trasladar la misma selección hasta quedar como en la imagen de abajo:  imagen 3  ¡Perfecto!... Ahora solo queda colocar una imagen debajo de esta capa y ya tienes el diseño de fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6.

¡Perfecto!… Ahora solo queda colocar una imagen debajo de esta capa y ya tienes el diseño de fotograma de película en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!