Visión de rayos X en una imagen con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

En este nuevo tutorial, vamos a ver cómo lograr un efecto de visión de rayos X en una imagen o fotografía con Adobe Photoshop Cs6. Este efecto de rayos X es muy interesante, y se asemeja muchísimo al de la realidad… como cuando te colocas esos famosos lentes de x-rays.

Cuántas veces has querido jugar con las fotografías de tus amigos o familiares, o has pretendido sorprender a alguien enviándole una imagen con visión de X-rays?. Pues no necesitas ser ningú experto en Photoshop Cs6 para lograr este interesante efecto, solo necesitas un ordenador y seguir algunas indicaciones.

Vas a ver que son muy pocos los pasos y te sorprenderás con el resultado de visión de rayos X conseguida en Adobe Photoshop Cs6. No se utilizarán filtros, simplemente trabajaremos con las propiedades de la imagen, solo sigue al pie de la letra estos pasos:

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos la imagen al mismo programa. Ahora, nos dirigimos a Imagen >> Ajustes >> Invertir o directamente presionamos Ctrl+I

PASO 2: Debemos perfeccionar un poco la imagen para que simule un fx de rayos X; así que iremos a Imagen >> Ajustes >> Desaturar [o Ctrl + Shift + U].

PASO 3: Damos un color nuevo a la imagen yendo a Imagen >> Ajustes >> Tono-Saturación [o Ctrl + U] y colocamos los siguientes valores:

Tono: 0

Saturación: 0

Luminosidad: +25

Aceptamos.

Podemos decir que hemos terminado con el trabajo de conseguir un excelente efecto de rayos x con Photoshop Cs6; pero vamos a realizar unos últimos retoques para obtener un efecto más atractivo y completo. Iremos nuevamente a Imagen >> Ajustes >> Tono – Saturación y esta vez activamos en la nueva ventana de diálogo la opción “colorear”.

En “Tono”, movemos el cursor hasta encontrar ese tono verdoso al que corresponde un verdadero efecto de vista rayos X. Puedes seleccionar tú mismo el tono, o utilizar los parámetros que he utilizado yo en la imagen debajo:

Visión de rayos X en una imagen con Adobe Photoshop Cs6

También puedes jugar un poco con la saturación y la iluminación dependiendo del tipo de fotografía con la que estés trabajando.

Puedes notar que en solo tres pasos hemos logrado un interesane efecto de visión de rayos X en una imagen, utilizando Adobe Photoshop Cs6.

Visión de rayos X en una imagen con Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!