Dibujar un balón con volumen en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Aunque Adobe Photoshop no es un software dedicado al dibujo, sino más tendiente al diseño gráfico, con las herramientas con las que cuenta el programa igualmente podemos realizar excelentes dibujos. Muchos ilustradores optan por este programa debido a su versatilidad y profesionalismo en los resultados. Para aprender a dibujar en Adobe Photoshop, debemos comenzar muy de a poco. En este tutorial partiremos de un diseño muy simple: dibujar un balón (esfera) y darle volumen para que resulte verosímil. Sigamos algunos pasos.

– PASO 1: Inicia Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (independientemente de la versión que tengas podrás realizar el tutorial). Ahora crea un documento nuevo [Archivo —-> Nuevo] de unos 700×700 pixeles, a 150 dpi de resolución y en modo RGB. Creamos una capa nueva con [Ctrl+Shift+N] a la que llamaremos “Balón”.

– PASO 2: Tomamos la herramienta “Marco elíptico” y dibujamos un círculo de selección en el centro del área de trabajo. Para crear un círculo perfecto debes mantener presionada la tecla [Shift] mientras dibujas.

– PASO 3: Ahora vamos a la paleta de colores y elegimos el color que deseamos para nuestro balón como color frontal. Luego, para color de fondo seleccionamos el negro.

Seleccionamos la herramienta “Degradado”, que se encuentra en el mismo sitio que la herramienta “Bote de pintura”. En las opciones que se encuentran en la zona superior del área de trabajo, tomamos “Degradado radial”.

Trazamos una línea recta dentro de la selección, a 45º de arriba hacia abajo. El centro será un poco por encima del centro y luego nos desplazamos hacia abajo en el ángulo antes mencionado. Toma como referencia la imagen siguiente:

Dibujar un balón con volumen en Adobe Photoshop

PASO 4: Ya estamos muy cerca de lograr el objetivo. Ahora vamos a dar un poco de luz para conseguir una idea de volumen. Debemos tomar la herramienta “Pincel” o “brush” y haciendo clic derecho sobre el área de trabajo podremos elegir una punta. Selecciona una llamada “Circular difuso”, como muestra la figura de más abajo.

Ahora coloca el color blanco como color frontal y disminuye la opacidad del pincel a un 70%. Realiza un punto en la zona contraria a la sombra del balón, aumentando o disminuyendo el tamaño de punta del pincel según corresponda.

Dibujar un balón con volumen en Adobe Photoshop

Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y ya tenemos nuestro balón con volumen!.

Dibujar un balón con volumen en Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!