Dibujar un balón de football en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un fanático del Photoshop, sabrás que con este maravillos software para retoques de imágenes no solamente puedes agregar efectos, cambiar las iluminaciones o crear textos. Adobe Photoshop proporciona mucho más que eso, y es casi interminable el estudio de sus herramientas y opciones. Sin embargo, algunas cosillas se pueden realizar de manera muy sencilla y rápida.

Últimamente se recurre muchísimo a Adobe Photoshop para realizar dibujos. Los artistas gráficos (y también los que no lo son) han logrado resultados realmente increíbles creando dibujos con las herramientas de Photoshop. Pues bien, es hora de que te introduzcas en este mundo y comiences a dibujar en Photoshop.

En esta oportunidad, como para comenzar, trabajaremos para dibujar un balón de football. En el tutorial lo haremos con Adobe Photoshop Cs6, ya que las nuevas herramientas permiten algunas acciones que no podíamos lograr tan rápidamente con las versiones anteriores.

Sigue esta serie de pasos para dibujar una pelota en Adobe Photoshop Cs6:

PASO 1:

Iniciamos Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo de 200×200 píxeles, a una resolución de 300 dpi y una nueva capa (capa>nueva>capa). Luego elegimos la herramienta “polígono” (U).

En las opciones superiores de dicha herramienta, debes tener seleccionada la opción “forma”, quitarle el relleno y dejarle el trazo de color negro. El valor de línea de la figura será de 0,3 y en cantidad de lados, pondremos 6.

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, picamos con el mouse sobre el centro de pantalla y en las opciones que se despliegan colcoaremos los siguientes valores:

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

El polígono de seis lados se habrá creado.

PASO 2:

Colocamos el polígono que hemos dibujado en el centro de la imagen. Puedes ayudarte con las líneas guías de Photoshop. Luego, con la herramienta “Mover” (V) y manteniendo presionada la tecla Alt, iremos duplicando la figura y colocándola de manera de formar una especie de “panal de abejas”.

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, seleccionamos todas las capas del hexágono en el panel de capas y hacemos lo mismo que en el párrafo anterior: duplicamos el conjunto de capas y lo movemos hasta llenar la imagen completa.

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3:

Seleccionamos todas las capas desde el panel “Capas” y presionamos Ctrl+E para acoplarlas en una sola. Con la herramienta “bote de pintura” rellenamos alternadamente los hexágonos con color negro.

Luego, creamos una nueva capa y la pintamos con el color blanco. Posicionamos esta nueva capa por debajo de la anterior en el panel “Capas”. Seleccionamos las dos capas y presionamos Ctrl+E.

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

PASO 5:

Elegimos la herramienta “Marco Elíptico” y dibujamos un círculo de selección manteniendo presionada la tecla Shift para que el círculo sea perfecto. Presionamos botón derecho del mouse y elegimos la opción “capa vía copiar”. Se habrá creado una nueva capa automáticamente; a la anterior podemos eliminarla.

Nos dirigimos a Filtro>distorsionar>esferizar y damos una cantidad de 100%. Ya estamos muy cerca de lograr un dibujo de un balón de football con Photoshop.

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

PASO 6:

Solo nos queda dar los últimos toques al dibujo de pelota de fútbol. Haremos doble click sobre la capa para ingresar a sus propiedades y estilos. Activaremos las casillas de “resplandor interior” y “sombra interior”. Puedes colocar los valores que desees, aquí debajo pondré un ejemplo en imágenes:

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

dibujar balon de football en Adobe Photoshop Cs6

Muy bien, hemos finalizado nuestro trabajo. Como puedes ver, en Adobe Photoshop podemos crear los dibujos que deseemos. Utiliza Photoshop Cs6 para dibujar tu propio balón de football.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!