Dibujar un cubo 3D real en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

La parte más interesante de Adobe After Effects CC (o cualquiera de las versiones de After Effects) es la posibilidad que nos brinda este programa de trabajar en las tres dimensiones. Esto realmente no es para desperdiciar, aunque nadie dijo que resulte sencillo.

Adaptarse a trabajar en 3D con Adobe After Effects CC abrirá tu abanico a nuevas posibilidades y formas de trabajo, con resultados mucho más interesantes.

Te invito a leer este tutorial para dibujar un cubo en tres dimensiones reales con After Effects CC y luego te dejo para que experimentes con otros elementos a partir de lo aprendido ahora mismo.

Comencemos iniciando Adobe After Effects CC y creando una nueva composición en Full HD 50p (1920×1080).

Ahora vamos a generar todas las caras del cubo en tres dimensiones que -como todos saben- son seis. Para ello generaremos un nuevo sólido yendo a [Layer —> New —> Solid]. En la ventana de diálogo colocaremos las dimensiones de 300×300 pixeles y como color elegiremos al blanco.

Antes de continuar, es importante acomodar las vistas previas para poder trabajar cómodamente. Seleccionaremos dos ventanas, una con la vista de cámara activa y la otra con una “custom view”.

Dibujar un cubo 3D real en Adobe After Effects CC

Perfecto, ahora sí vamos a generar los seis lados del cubo. Seleccionamos la capa de sólido blanco que ya hemos creado y presionamos [Ctrl+D] cinco veces. De esta manera tendremos seis sólidos exactamente iguales.

Nos posamos sobre cualquiera de ellos y presionamos [Ctrl+Y] para acceder a los seteos del sólido. Modificamos su color blanco por uno que llame la atención. Repetimos la operación cambiando siempre el color en todos los sólidos. Esto lo hacemos a modo de ejercicio, para diferenciar bien cada uno de los lados.

No olvides activar la propiedad 3D de todas las capas desde el ícono con el dibujo de cubo.

Perfecto!… Solo nos queda acomodar los sólidos para formar nuestro cubo. Debemos ingresar a las propiedades de transformación de cada una de las capas de sólido.

Uno por uno, iremos cambiando los valores de las diferentes propiedades. Primero la de rotación, colocando un valor de 90º en los distintos ejes en forma alternada. En la imagen siguiente verás el ejemplo:

Dibujar un cubo 3D real en Adobe After Effects CC

Claro que existirán dos capas que no modificarán su valor, serán las “tapas” del cubo.

Ahora tenemos que colocar cada uno de los lados en su ubicación exacta, para eso vamos a la propiedad de posición. Verás en la siguiente imagen cómo he colocado los valores para ubicar las capas de manera correcta:

Dibujar un cubo 3D real en Adobe After Effects CC

Para finalizar vamos a crear un nuevo objeto nulo desde [Capa —> Nuevo —> Objeto Nulo]. Emparentamos todas las capas a ese objeto nulo.

Dibujar un cubo 3D real en Adobe After Effects CC

Ahora puedes manipular tu cubo desde el objeto nulo, rotando, girando, orientando, etc. y ver un cubo en 3D real en Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!