Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Muchas veces nos necesitamos objetos para nuestras piezas gráficas en Adobe Photoshop Cs6 y nos pasamos largos ratos buscando imágenes en internet. En la mayoría de los casos los resultados no coinciden con nuestras expectativas. Es por ello que es conveniente crear nuestros propios diseños de objetos. En esta oportunidad veremos una serie de pasos para dibujar un DVD en Photoshop Cs6; verás que es simple y rápido.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo de 400×400 pixeles, 300 dpi y fondo blanco. Creamos una nueva capa desde [Capa —> Nueva —> Capa].

Ahora, utilizando las líneas guía marcaremos la mitad del área de trabajo, tanto en forma vertical como horizontal.

PASO II: Tomamos la herramienta “Marco elíptico” y en la parte superior de la pantalla elegimos la opción “Estilo: tamaño fijo”. En las medidas, colocamos 3900×3900 pixeles. Picamos en el área de trabajo y se habrá realizado una selección circular. Trasladamos dicha selección al centro, utilizando las líneas – guía creadas anteriormente.

PASO III: Vamos a [Edición —> Rellenar] y en “usar” elegimos el color blanco. Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección. Nuevamente tomamos la herramienta “Marco elíptico”, y ahora en las medidas colocamos 650×650. Picamos en el área de trabajo y centramos el círculo. Presionamos [Supr] para borrar el relleno interior. Hasta ahora tendremos una imagen como la siguiente:

Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

PASO IV: Creamos una capa nueva y realizamos el mismo procedimiento que hasta ahora, creamos dos círculos concéntricos y el resto queda relleno con blanco. Esta vez colocaremos las medidas 3000×3000 para el círculo exterior y 1000×1000 para el interior.

Selecciona con la varita mágica la superficie de los dos círculos. Presiona doble click sobre la capa para ingresar a los estilos de capa y activa la opción “Superposición de degradado”. En los colores para el degradado, elige un azulado en la izquierda y blanco pleno en la derecha. Presiona [Ctrl+D]

PASO V: Crea otra capa nueva. Elegimos la herramienta “Degradado” en Photoshop Cs6 y en sus opciones, “degradado lineal”. Luego el “Espectro” y pintamos de forma vertical.

Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

Presiona [Ctrl+T] para transformar la capa. Reduce el degradado a la mitad y luego mientras presionas Ctrl arrastra las puntas hacia el centro, como indica la imagen. Da el OK con [Enter].

Duplica la última capa creada en Photoshop Cs6 y presiona [Ctrl+T —-> Click derecho —> Rotar 180º]. Traslada esta capa hacia el otro borde de la imagen.

Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

Realizamos el mismo procedimiento dos veces más para conseguir el siguiente efecto:

Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

PASO VI: Selecciona las cuatro capas de degradado y presiona [Ctrl+E] para acoplarlas.

Con la Varita mágica selecciona la capa 2, luego vuelve a la capa de degradado. Ve al menú [Selección —> Invertir] y luego presiona [Supr]. Cambia el modo de fusión de la capa, de “normal” a “superponer” y reduce al 70% la opacidad.

PASO VII: Vamos a [Capa —> Nueva capa de ajuste —> Tono-Saturación]. Los valores son los siguientes:

Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

PASO IIX: Posicionados sobre la capa 3 (la del degradado) dibujamos un círculo en el centro de 1200×1200 pixeles. Copiamos y pegamos y Photoshop Cs6 habrá generado una capa nueva. Cambiamos su modo de fusión a “Trama”.

PASO IX: Generamos una capa nueva y hacemos una selección circular (siempre en el centro) y la rellenamos con color blanco, luego vamos a [Selección —> Modificar —> Contraer]; con un valor de 20 pixeles. Presionamos [Supr] para eliminar. Hacemos doble click sobre la capa y activamos bisel y relieve. Utiliza “Relieve acolchado” y los valores que más te gusten para el relieve.

Selecciona la capa del degradado y ve al menú [Edición —> Contornear]. Coloca un valor de 25 pixeles a 50% de opacidad y habrás podido dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6.

Dibujar un DVD en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!