Dibujar un fuelle con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Sabemos que en Adobe Photoshop Cs6 podemos dibujar lo que se nos ocurra. Si aprendes a utilizar todas sus herramientas correctamente, verás que puedes crear y dibujar lo que imagines. En este tutorial, particularmente, aprenderemos a dibujar un fuelle con Photoshop Cs6. Luego este dibujo podrá servirte para diferentes fines, y el proceso te ayudará a conocer más las herramientas de este programa de diseño.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un documento nuevo de 700×700 pixeles, a 150 dpi de resolución.

Ahora, ayudándote de las línes guía de Photoshop Cs6, divide el área de trabajo en 8 partes de manera vertical y 2 partes de manera horizontal. Para que todas las líneas guía resulten equidistantes, debes utilizar la herramienta “Marco rectangular” e ir realizando selecciones para dividir cada una de ellas en dos partes. La imagen de abajo muestra cómo realizar la división.

Dibujar un fuelle con Adobe Photoshop Cs6

Seleccionamos la herramienta “Pincel” y elegimos un color gris. Para la punta del pincel, elige un tamaño medio (en este caso 20 pixeles). Realizamos trazos verticales en la zona central del área de trabajo, tomando como límite la intersección de las líneas guía.

Dibujar un fuelle con Adobe Photoshop Cs6

Eliminamos todas las líneas guía creadas arrástrandolas hacia las reglas. Entonces, nos posicionamos sobre la capa donde se encuentran los bastones y hacemos doble click. Ingresamos de esta manera a los estilos de capa. Activamos la opción “Bisel y relieve” y en “Estilo” colocamos “Bisel interior”. Luego, en “Técnica”, colocamos “Redondeado”. El resto de los valores quedarán predeterminados por Adobe Photoshop Cs6.

Hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos “Duplicar capa”. Entonces, posicionados en la capa inferior, nos dirigimos a Imagen —> Transformar —> Sesgar. Tomamos el punto medio y lo trasladamos hacia la derecha hasta aproximadamente la mitad de distancia entre bastón y bastón. Aquí debajo existe una imagen de referencia:

Dibujar un fuelle con Adobe Photoshop Cs6

Muy bien, nos queda poco para lograr el dibujo de un fuelle con Adobe Photoshop Cs6. Nos posicionamos sobre la capa inferior de los bastonesy realizamos el mismo proceso que en el paso anterior solo que esta vez hacemos coincidir los extremos de los bastones, por lo tanto movemos el punto central de la transformación hacia la izquierda.

Dibujar un fuelle con Adobe Photoshop Cs6

Perfecto!… de esta manera hemos conseguido dibujar un fuelle en Adobe Phosothop Cs6 y sin necesidad de recurrir a efectos, solo que propiedades de estilo y algunas herramientas simples.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!