Dibujar un globo de historieta en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Ya que Adobe After Effects CC es ideal para realizar gráfica animada, por qué no crear o dibujar nuestros propios elementos en el mismo programa?!. Generalmente acudimos a imágenes de la web, o creamos composiciones en Adobe Photoshop para luego importar los archivos a After Effects CC y animarlos.

En esta oportunidad, veremos paso a paso cómo crear un globo de historieta en Adobe After Effects CC. Es un elemento verdaderamente útil cuando hacemos motion graphics, ya que se puede aplicar a video o cualquier tipo de composición para resaltar algún texto.

PASO I: Comencemos iniciando Adobe After Effects CC y creando una composición nueva de 900×900 pixeles (esto es relativo y dependiendo de la utilización que vas a dar al globo de historieta, puedes hacer la composición de más o menos tamaño).

Bien, ahora vamos seleccionar la herramienta “Rectángulo”. Puedes hacerlo presionando la tecla [Q]. En las propiedades de esta herramientas, picaremos en “Fill” para elegir el color de relleno del globo de historieta. Luego, al costado de la misma picaremos sobre la palabra “stroke” para ingresar a las propiedades del trazo y allí elegimos “none”.

Dibujar un globo de historieta en Adobe After Effects CC

PASO II: Nos vamos al área de trabajo y dibujamos un rectángulo o un cuadrado, lo que desees para tu globo.

Luego tomamos la herramienta “Pluma” y dibujamos un triángulo en forma de pico que pasará a ser lo que señale el mismo globo. En la figura de abajo encontrarás una referencia.

Dibujar un globo de historieta en Adobe After Effects CC

Ya casi tenemos listo nuestro globo de historieta creado en Adobe After Effects CC.

Es importante que tengas en cuenta que lo que acabamos de crear es una capa de formas, y no un sólido con máscara. De esta manera podremos cambiar el color del globo cuando lo deseemos, solo tienes que picar en “Fill” dentro de las propiedades del layer.

Dibujar un globo de historieta en Adobe After Effects CC

PASO III: Selecciona la herramienta de texto y tipea uno dentro del globo. Elige una tipografía con colores que se diferencien del fondo. Obtendremos un resultado como el siguiente:

Dibujar un globo de historieta en Adobe After Effects CC

Al tener un fondo transparente puedes colocar el globo de historieta creado en Adobe After Effects CC en la composición o video que desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!