Dibujar un hoyo profundo con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Más de una vez habrás necesitado incorporar a tus piezas gráficas un dibujo de hoyo profundo. Puedes ser el agujero de un impacto de bala, una rotura en un muro, o cualquier efecto secundario producto de un gople fuerte.

Con este tutorial simple, aprenderás a dibujar un hoyo profundo utilizando Adobe Photoshop Cs6. Luego le puedes dar la forma que quieras y verás que utilizarás este método en más de una oportunidad.

Comencemos el proceso para dibujar un hoyo profundo con Photoshop Cs6.

Comenzaremos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un documento nuevo de 200 x 200 pixeles, a una resolución de 150 dpi y color de fondo blanco.

Ahora, seleccionamos la herramientas “Marco Elíptico” del panel de herramientas. [esta herramienta se encuentra en el mismo sitio que “Marco Rectangular”]. Hacemos una selección circular sobre el área de trabajo, siempre manteniendo presionada la etcla Shift del teclado para que nuestro círculo resulte perfectamente porporcional. Esta será la dimensión del hoyo profundo dibujado en Photoshop Cs6.

Elegimos la herramienta “Lazo” del panel de herramientas de Photoshop Cs6. Ahora, debes tener en cuenta los siguiente: activa la opción “Restar de la selección” y luego dibuja algunas imperfecciones sobre el perímetro del círculo. De esta manera obtendremos un hoyo profundo irregular.

Dibujar un hoyo profundo con Adobe Photoshop Cs6

Nos vamos a la paleta de colores en el Panel de Herramientas y seleccionamos al color negro como frente y al blanco como fondo. Elegimos la herramienta “Degradado” [que se encuentra en el mismo sitio que el Bote de Pintura] y generamos un degradado sobre la selección, de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda.

Nos queda muy poquito para lograr dibujar un hoyo profundo con Photoshop Cs6. Vamos a dirigirnos a Selección >> Modificar >> Contraer. Cuando veamos la ventana de diálogo, colocamos un valor de reducción de 4 pixeles. Aceptamos.

Crearemos una nueva capa desde Capa >> Nueva >> Capa y seguidamente nos vamos a Edición >> Rellenar. En la opción “Contenido” de la nueva ventana de diálogo, desplegamos la lista de “Usar” y seleccionamos “Negro”.

Hemos dado una profundidad y relieve al hoyo profundo creado en Photoshop Cs6.

Dibujar un hoyo profundo con Adobe Photoshop Cs6

Ahora utiliza tu creatividad y diseña tus propios agujeros con estilos propios utilizando Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!