Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Como hemos visto en otras ocasiones, en Adobe Photoshop Cs6 se pueden realizar increíbles gráficos y dibujos. Esta vez vamos a ver el proceso para dibujar un ojo cartoon en Photoshop Cs6. Este dibujo, además de ser super atractivo, se utiliza mucho para realizar animaciones, como por ejemplo gifs para páginas web.

Bien, comencemos con la descripción de los pasos para dibujar un ojo tipo cartoon en Adobe Photoshop Cs6.

PASO I: Inicia Photoshop Cs6 y genera un documento nuevo de al menos 500×500 pixeles, en modo RGB a 150 dpi de resolución y fondo transparente.

Ahora crea una capa nueva desde el menú [Capa —> Nueva —> Capa]. Selecciona la herramienta “Marco elíptico” del panel de herramientas de Photoshop Cs6 y dibuja un círculo perfecto en el área de trabajo, que ocupe la mayor zona posible.

TIP: para realizar un círculo perfecto hay que mantener presionada la tecla [Shift] mientras se dibuja el círculo.

PASO II: Vamos al menú [Edición —-> Rellenar] y cuando vemos la ventana de diálogo, en la opción “usar” seleccionamos “blanco”. Aceptamos.

Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

PASO III: Trabajaremos con los estilos de capa de Photoshop Cs6 para conseguir un dibujo de un ojo estilo cartoon. Hacemos doble click sobre la capa del círculo y luego activamos las opciones:

– Sombra paralela

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

– Sombra interior

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

– Resplandor interior

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

– Resplandor exterior

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

PASO VI: Creamos una capa nueva, de la misma manera que antes y dibujamos otro círculo en el interior del anterior, o sea, más pequeño.

Seleccionamos la herramienta “Degradado” y en sus opciones “Degradado radial”. Siempre con los colores blanco y negro, realizamos un degradado desde el centro hacia afuera, como indica la imagen de abajo:

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

PASO VI: Sin perder la selección, vamos a crear otra capa nueva. Luego la rellenamos con color blanco como hicimos en pasos previos.

Utilizamos uno de los filtros de Adobe Photoshop Cs6 desde el menú [Filtro —> Ruido —> Añadir ruido]. Al iniciarse la ventana de diálogo de este filtro, colocamos los valores como en la imagen que sigue:

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

PASO VII: Elige la herramienta “Dedo” y con un pincel de punta media dibuja líneas verticales sobre la selección. También puedes dibujar algunas oblicuas, de manera de deformar el ruido aplicado.

PASO IIX: Estamos muy cerca de conseguir un dibujo de ojo cartoon. Vamos al menú [Imagen —> Ajustes —> Tono-Saturación] y colocamos:

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

Cambia el modo de fusión de esta capa, de “Normal” a “Superponer”. Presiona [Ctrl+D].

PASO IX: Crea una capa nueva, dibuja otra selección circular concéntrica y rellénala con el color negro.

Selecciona la herramienta “Pincel”. Con una punta difusa y color blanco dibuja unos brillos.

Dibujar un ojo cartoon con Adobe Photoshop Cs6

Seleccionando la capa de fondo, con el mismo pincel pero disminuyendo la opacidad y ampliando considerablemente la punta puedes aclarar un poco el iris del ojo si lo crees conveniente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!