Dibujar un triángulo en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por Omar Castaneda

En Adobe Photoshop Cs6 -como en sus otras versiones- podemos lograr piezas gráficas de lo más sofisticadas e impactantes. Sin embargo, muchas veces queremos realizar algunas simples y nos encontramos en un dilema. Por ejemplo, si deseamos dibujar un triángulo.

Si estás comenzando a investigar este maravilloso software de edición, y quizás si ya has avanzado en el aprendizaje, es probable que aún no sepas dibujar una figura básica como un triángulo. Es que si ves, de manera rápida, Adobe Photoshop no cuenta con una función directa para ello.

Te explicaré en este tutorial, cómo dibujar un triángulo en Adobe Photoshop Cs6. Sigue estos poquitos pasos.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un documento nuevo. No importa las dimensiones que apliques, ya que esto es solo un ejercicio para entender el proceso de cómo dibujar una figura con tres lados.

Ahora, debemos ayudarnos de las líneas guía de Adobe Photoshop Cs6. Vamos al extremo izquierdo (donde se encuentra una de las reglas) y arrastramos hasta una zona de la pantalla. Luego vamos a la zona superior y hacemos lo mismo. Repetimos estas dos acciones dos veces, para formar un cuadrado con las líneas guía.

Seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” y hacemos una selección en el cuadrado que acabamos de marcar. Tomamos otra línea guía y la colocamos en el centro de la selección. Notarás que al acercarte al centro se activa el imán para colocar la línea en el centro exacto.

Puedes tomar la imagen de abajo como referencia:

Dibujar un triángulo en Adobe Photoshop Cs6

Presionamos Ctrl+D para perder la selección.

PASO 2: Del Panel de Herramientas, seleccionamos la llamada “Lazo Poligonal (L)”. y dibujamos un triángulo utilizando los vértices del cuadrado construido en el paso anterior, presionando en cada vértice y soltando el botón del mouse. También notarás que una especie de imán que permite unir los vértices con facilidad.

Estamos muy cerca de lograr un triángulo con Adobe Photoshop Cs6. Ahora depende si deseas que el triángulo esté relleno, o solo con las líneas de contorno. Para el primer caso, debes ir a Edición >Rellenar y en “usar” eliges la opción que más te guste. Para la segunda ocpión, vas a Edición > Contornear y seleccionar color y grosor.

Dibujar un triángulo en Adobe Photoshop Cs6

Puedes, también realizar ambas para obtener un triángulo relleno y con línea de contorno con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes