Dibujar una esfera en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario adicto a Adobe Photoshop Cs6 ya debes saber que podemos dibujar en este programa lo que se nos ocurra. Solo es cuestión de encontrarle la vuelta y un poco de creatividad y generaremos de los más variados e impactantes dibujos.

En este caso, haremos un ejercicio básico para aprender a dibujar una esfera genérica en Photoshop Cs6. Luego puedes utilizar los mismos pasos y agregar texturas para lograr resultados similares; o utilizar el mismo tutorial con otros fines.

PASO I: Inicia tu Adobe Photoshop Cs6 y crea un documento nuevo con las dimensiones que prefieras. Genera una capa nueva desde [Capa —> Nueva —> Capa].

Luego selecciona la herramienta “Marco elíptico”, que se encuentra en el mismo sitio que “Marco rectangular”, en el panel de herramientas de Photoshop Cs6.

Dibuja un círculo en el área de trabajo. Para que tu círculo resulte perfecto (proporcionado), debes mantener la tecla [Shift] mientras lo generas.

PASO II: Seleccionamos el color negro como color de fondo y otro color más claro para color de frente en la paleta de colores.

Vamos a elegir la herramienta “Degradado”; y en sus opciones (zona superior de pantalla) presionamos en “Degradado Lineal”. Realizamos un degradado diagonal hacia la derecha, de arriba hacia abajo. En la imagen de abajo se resumen los pasos realizados hasta ahora:

Dibujar una esfera en Adobe Photoshop Cs6

Presionamos [Ctr+D] para perder la selección.

PASO II: Ya hemos conseguido dibujar una esfera en Adobe Photoshop Cs6, solo queda dar un poco de verosimilitud al asunto. Seleccionamos un pincel difuso y un color blanco. Luego, en las opciones del pincel, colocaremos la opción “Luz suave”, tal como se muestra en la imagen de abajo:

Dibujar una esfera en Adobe Photoshop Cs6

Presiona con este pincel en la zona superior izquierda de la esfera, o sea, contrariamente a la sombra, para crear un efecto de iluminación. Si deseas la esfera más iluminada, puedes presionar varias veces. Si quieres menos iluminación puedes disminuir la opacidad o cambiar el modo en el pincel.

De esta manera, hemos concluido el proceso para dibujar una esfera en Adobe Photoshop Cs6. Utiliza el mismo procedimiento y crea tus propios dibujos en Photoshop Cs6 para evitar largas búsquedas de imágenes en la web.

Dibujar una esfera en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!