Dibujo una aplicación de Google Docs para editar imágenes

Publicado por asktutorial.

En muchas ocasiones  nos encontramos fuera de casa y vemos esa necesidad de realizar algunas modificaciones a una fotografía o imagen. En esos casos es útil  una aplicación como las que ofrece Google, a través de su cuenta  Gmail. Te explicaré como usar la aplicación DIBUJO  que encuentras dentro de las aplicaciones de Google Docs.

 Para acceder a las aplicaciones de Google Docs debes tener una cuenta de correo electrónico: GMAIL.  Una vez tengas iniciada sesión en Gmail, debes ir a la parte superior de la pantalla donde encontraras la opción DOCS.  Una vez ingreses  a la opción podrás crear distintos tipos de archivos, los cuales quedaran almacenados en la nube.

 Aplicación de Gmail para modificar imagenes

En la pantalla de documentos, podrás crear varios documentos, te explicaré como crear un archivo tipo PAINT de Microsoft. Lo que debes hacer es ir al botón que dice CREAR, este se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez des click se desplegará un  menú donde debes escoger la opción DIBUJO.

 Una vez estés en la pantalla de trabajo encontraras herramientas  sencillas, muy intuitivas  que te permitirán modificar archivos como imágenes o fotografías. Estas herramientas son básicas.

 insertar imagen en aplicación dibujo de gmail

Lo primero que debes hacer es subir o importar el archivo sobre el que vas a trabajar, esto lo haces con la opción INSERTAR, luego IMAGEN, puedes usar una imagen que tengas en el PC esta aplicación la subirá a tu cuenta de correo. Igualmente te permite buscar imágenes en internet  o usar las que tengas sincronizadas con Picasa.

Entre las herramientas que encontraras en esta aplicación están: insertar texto, modificar tamaño, insertar símbolos. Además puedes publicar tu imagen en la web.

 Publicar imagen con  la aplicacion dibujo de Gmail

Google  a través de tu cuenta de Gmail te permite sincronizar contenido de tus albúmenes personales  de Picasa,   así que si cuentas con esta opción siempre tendrás a disposición tus fotografías.  Aunque la aplicación de DIBUJO de Google Docs no es muy potente, te permitirá realizar cambios sencillos, para compartir imágenes o enviarlas por email, sin la necesidad de contar con un programa instalado en tu PC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!