Dientes más blancos… con Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Los dientes amarillentos deslucen nuestra sonrisa… especialmente cuando quedan plasmados en una fotografía. Afortunadamente, y con un costo mucho menor que el de un blanqueamiento realizado por un profesional odontólogo, podemos utilizar las fabulosas herramientas de Adobe PhotoShop CS5 para mostrar una blanca y brillante sonrisa… por lo menos en nuestras fotografías!

1. Iniciamos Adobe PhotoShop CS5 y en el menú Archivo seleccionamos Abrir para elegir desde una carpeta de nuestro equipo el archivo de imagen cuya sonrisa deseamos “blanquear”. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que seleccionaremos la primera opción –No modificar (no efectuar gestión de color)– y luego hacemos clic en OK.

Dientes mas blancos con Adobe PhotoShop CS5_1

2. Una vez que obtuvimos la imagen en el espacio de trabajo, vamos a la Barra de herramientas lateral para seleccionar la Herramienta Zoom. Luego hacemos clic sobre la imagen y movemos el mouse hasta lograr una vista ampliada, que nos resultará más cómoda para trabajar en detalle.

Dientes mas blancos con Adobe PhotoShop CS5_ZOOM

3. En la Barra de herramientas lateral seleccionamos la Herramienta Lazo magnético, y haciendo clic con el botón principal del mouse trazamos pequeños puntos alrededor de los dientes para seleccionar solo esta área de la fotografía. Una vez que completamos la selección (se completa cuando volvemos al punto de inicio), hacemos doble clic para “cerrarla”. El área seleccionada debe verse con un contorno punteado parpadeante.

Dientes mas blancos con Adobe PhotoShop CS5_LAZO_MAGNETICO

4. Luego, vamos al menú Imagen y seleccionamos la opción Tono automático.

Dientes mas blancos con Adobe PhotoShop CS5_TONO_AUTOMATICO

5. Listo! Una sonrisa perfecta con solo dos herramientas de este espectacular programa.

Dientes mas blancos con Adobe PhotoShop CS5_FINAL

Si deseamos mejorar aún más el resultado obtenido podemos explorar las opciones de brillo y contraste. Para ello, vamos al menú Imagen, hacemos clic en Ajustes y en el menú desplegable seleccionamos Brillo/Contraste. En el cuadro de diálogo podemos ajustar los valores predeterminados hasta lograr el efecto que deseamos.

También podemos corregir un poco más la apariencia de la fotografía desde Imagen/Ajustes/Sombras/Iluminaciones.

Es importante tener en cuenta que debemos ser cuidadosos con los ajustes que realizamos en estos parámetros, ya que siempre es preferible obtener un resultado natural y armónico. No debemos olvidar que en este caso estamos trabajando sobre la fotografía de un rostro y no deseamos obtener una caricatura.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!