Diferencia entre jailbreak tethered y untethered

Publicado por asktutorial.

La palabra jailbreak se a vuelto muy popular entre la comunidad de usuarios que utilizan los productos de Apple y es que este proceso se encarga de liberar estos dispositivos con la finalidad de instalar muchas más aplicaciones de otros usuarios de forma gratuita. A continuación veremos las principales diferencias para entre hacer jailbreak tethered y untethered.

jailbreak ios 6, ios 6

En seguida se muestra una guía de aprendizaje que va encaminada a las personas que comienzan en este mundo del “jailbreak”. Es muy importante saber algunos pormenores de lo que se puede hacer con sus dispositivos Apple. Tomaremos como objeto de estudio el iPhone.

Diferencias

Diferencias podrían encontrarse muchas pero solamente mencionaremos la más importante. El jailbreak tethered permite liberar nuestro dispositivo e instalar Cydia con el único detalle que, si nuestro teléfono se reinicia o lo apagamos el jailbreak ya no estará disponible dentro de él. Para solucionar este problema tendremos que iniciar nuevamente el dispositivo desde nuestra PC con la ayuda del software que utilizamos para liberarlo. Cabe señalar que aunque el teléfono sí se iniciará y podremos manipularlo, todas aquellas aplicaciones que hayamos instalado utilizando Cydia no funcionarán.

En el jailbreak untethered por el contrario podemos apagar y reiniciar el dispositivo cuantas veces lo necesitemos y no habrá problema alguno de perder la liberación. La ventaja es que no necesitamos conectar nuestro teléfono a la computa cada vez que lo apaguemos.

¿Se puede perder el jailbreak?

Claro que sí. Por citar un ejemplo, si por algún motivo nuestro iPhone queda en el modo de recuperación con el logo de iTunes y el cable USB no queda más remedio que restaurarlo (en caso que no podamos salir de este modo). Si queremos tener de vuelta nuestro iPhone tendremos que instalar nuevamente iOS, en este caso se perderá el jailbreak y para liberarlo hay que hacer nuevamente todo el proceso.

Tips tetheredredsn0x, redsnow

Si aplicaste el jailbreak tethered y no te funciona Cydia por que se reinicio o apagaste tu dispositivo lo que tienes que hacer es un Just Boot. Lo puedes hacer usando la herramienta redsn0w disponible en Redn0w.us.

El proceso es sencillo: abres el programa y presionas el botón Extras, luego verás una serie de botones. Tienes que presionar Select IPSW para seleccionar la versión del firmware que tiene tu iPhone. Cuando ya tengas seleccionado tu iOS presiona el botón Just boot, el programa te pedirá que pongas tu teléfono en el modo DFU y redsn0w ará el resto.

Terminado el proceso ya podrás entrar y utilizar tu iPhone con jailbreak nuevamente. Lo incomodo es que siempre necesitarás hacer este proceso cada vez que apagues tu teléfono (jailbreak tethered).

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!