Diferencias Entre Una Aplicación y un Programa Para Windows 8

Publicado por asktutorial.

Muchas veces nos ponemos a hablar de aplicaciones y programas y en el fondo creemos que todo es parte de lo mismo, como si todo lo descargable y usable en el computador tuviera diferente nombre pero el mismo uso por la moda o por la ignorancia, sea como sea, no te preocupes, muchos hemos caído en ese error, sin embargo, lo importante de los errores son corregirlos y acá te daré algunas guías sobre la diferencia entre ambas y que seas tú el que decida cual es mejor.

Cual es y qué se diferencia la aplicación y un programa para Windows 8Windows 8

Aunque ambos son funcionales y en la diferencia pareciera ser muy mínima, una aplicación es algo con lo que necesariamente debes descargar desde una tienda de aplicativos, no tiene ningún riesgo de virus, maneja una resolución completa de pantalla y se especializa en realizar una cosa en particular, por ejemplo, si hemos descargado una aplicación para video, se especializará en eso que dice, si hemos bajado una aplicación para ordenar fotos, esa es su especialidad.

Un programa por el contrario es algo con el que, al momento de descargar, puedes alcanzar propósitos múltiples, por ejemplo, si descargamos un programa convertidor de formato, es muy común que convierta varios archivos de audio y video, hasta imágenes, de no ser así, puede convertir varios formatos, otro ejemplo, son las antiguas versiones de Microsoft office, las cuales tienen varias opciones para cualquier necesidad como es Word, Excel, power point entre otras.

Otra de las características de un programa es que éste puede descargarse desde cualquier fuente y7o página de internet y muchos de los cuales deben pagarse necesitan de un serial, clave o licencia para funcionar, mientras que las aplicaciones, simplemente se pagan y pueden ser descargadas directamente, de no ser así, puedes encontrar otras aplicaciones que cumplan la función que buscas.

Consejos acerca de la mejor opción para tu computador Windows 8

Teniendo en cuenta el gran auge y la gran cantidad de aplicaciones que hay, es mucho más recomendable que comiences a trabajar con las aplicaciones, no obstante, hay programas muy útiles que prefieren mantenerse en esa forma, lo importante es que, si vas a descargar programas revisa primero que tu antivirus esté instalado o actualizado y que tu computador tenga suficiente espacio la cantidad de programas que deseas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!