Diferentes formas de recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Existen diferentes formas de recortar una imagen utilizando Adobe Photoshop Cs5. Si bien esta tarea parece obvia, no todos tienen la información para utilizar correctamente las herramientas y recortar una imagen de manera rápida de acuerdo a las necesidades requeridas a cada momento.

En este tutorial, vamos a ver las diferentes maneras para recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5. Solo sigue leyendo y verás que esta información te será de gran utilidad.

Vamos a iniciar Adobe Photoshop Cs5 y tomaremos una imagen cualquier para seguir con ele ejemplo. Si prestamos atención al Panel de herramientas de Photoshop, veremos una llamada “Herramienta marco rectangular”. Esta herramienta permite realizar una selección rectangular sobre la imagen que estamos trabajando para luego recortarla, o extraer el trozo seleccionado. Lógicamente, esta herramienta -al ser de selección- también se utiliza con otros fines.

En esta misma “Herramienta marco rectangular” podemos encontrar más variantes. Si al seleccionarla mantenemos presionada la tecla del mouse, veremos un menú desplegable donde podemos elegir otros tipos de selección (circular o de “marco elíptico”, y fila o columna).

Diferentes formas de recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Una vez realizada la selección, para recortar el área debemos dirigirnos a Edición > Cortar. Veremos que ahora la imagen tiene un hueco donde hemos realizado la selección anterior.

Ahora supongamos que no deseamos extraer un área de la imagen, sino recortar todo el encuadre… o sea, achicar la imagen en su tamaño. Existe una herramienta de Photoshop que es exclusiva para este trabajo y se denomina justamente “Recortar”. Se encuentra en el panel de herramientas con el dibujo de dos cuadros encontrados.

Al seleccionar la herramienta Recortar, luego debemos dibujar con el mouse una zona sobre el área de trabajo. Esta zona será el tamaño final, las dimensiones con las que nos quedará nuestra imagen que deseamos recortar. El resto de las áreas quedarán con un color gris.

Diferentes formas de recortar una imagen en Adobe Photoshop Cs5

Si no estás convencido con el área a recortar seleccionada, puedes desplazar los nodos con el mismo mouse para aumentarla o reducirla. Una vez elegida la zona, debes presionar Enter para dar la orden a Photoshop de recortar la imagen.

Puedes ver que ambas formas de recortar tienen distintos fines. Las diferentes formas de recortar una imagen en Photoshop son verdaderamente útiles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!