Difuminar bordes de fotografía en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop CS5 presenta muchas herramientas y distintos caminos para realizar  el mismo trabajo. En algunos casos, los procedimientos son complicados para obtener un resultado simple, y en otras ocasiones solo hay que utilizar una o dos herramientas para lograr resultados óptimos y llegar los objetivos que nos planteamos desde un principio.

En este caso, llevaremos adelante un trabajo más que sencillo, con un camino muy facil a seguir y utilizando pocas herramientas, lo que no significa que el resultado se menosprecie. La difuminación de los bordes en una fotografía se asemeja al efecto “daguerrotipo”, que consiste en un procedimiento fotográfico y químico más extenso que lo que aquí haremos, lógicamente. Finalmente, nos encontraremos con una fotografía de aspecto antiguo y sus bordes difusos.

Bien, para comenzar, abriremos la fotografía que deseamos retocar en Adobe Photoshop. Yo lo haré con Adobe Photoshop CS5, pero puedes utilizar la versión que tengas a tu alcance.

Paso I: Vamos a crear una capa para cambiar nuestra fotografía de color a blanco y negro. Nos dirigimos a capa>nueva capa de ajuste>blanco y negro. Se creará automáticamente una capa llamada “Blanco y Negro 1”. Activaremos la opción de “Matíz” y elegimos el color a19882. Damos OK.

Bordes difuminados en Adobe Photoshop CS5

Paso II: Creamos una capa nueva de fondo, llamada “Fondo”. Para ello, vamos a capa>nueva capa de relleno>color uniforme. Seleccionamos el color negro y damos “aceptar”. Esta capa debe quedar ubicada debajo de todas las demás.

Bordes difuminados en Adobe Photoshop CS5

Paso III: Nos posicionamos en la capa de la fotografía, y elegimos la herramienta “marco rectangular”. Seleccionamos un rectángulo dentro de la imagen. No es necesario que sea exacto, con un cetímetro, centímetro y medio bastará.

Debemos invertir la selección, para ello, presionamos Ctrl+I en nuestro teclado. Ahora, borramos la selección con Supr. Veremos que aparece el fondo negro detrás de la fotografía.

Bordes difuminados en Adobe Photoshop CS5

 

Paso IV: Ahora, vamos a Selección>modificar>desvanecer (Alt+Ctrl+D) y le damos un valor de 15. Aceptamos y presionamos la tecla Supr cuantas veces consideremos necesario, hasta que los bordes de tu fotografía hayan quedado lo suficientemente difuminados.

Bordes difuminados en Adobe Photoshop CS5

Trabajo finalizado. Puedes ver que el efecto se logra en muy pocos pasos, y -paradójicamente- sin utilizar efectos, solo algunas herramientas de Adobe Photoshop CS5. Prueba entonces conseguir este efecto con tus fotografías.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!